Edición

Borrar
Eraso, tras aprovechar el sábado un error de Varane para el 1-1 del Athletic.
El Madrid mata en ataque pero flojea atrás
FÚTBOL

El Madrid mata en ataque pero flojea atrás

Zidane continúa muy pendiente de la evolución de Marcelo para Roma tras su experimento fallido con los laterales

Amador Gómez

Lunes, 15 de febrero 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con Zinedine Zidane en el banquillo los números del Real Madrid en seis partidos son demoledores, con 23 goles a favor y cinco en contra, lo que demuestra la contundencia en ataque de un equipo que, aunque no lo reflejen los datos, también flojea atrás y deja dudas sobre su solidez y equilibrio ante rivales de mayor enjundia que los que han sido víctimas de su pegada en el Bernabéu. El miércoles, en su regreso a la Champions, le espera la Roma en la ida de octavos de final, después de haber aniquilado en su terreno a tres adversarios menores (5-0 al Deportivo, 5-1 al Sporting y 6-0 al Espanyol) y derribar también por goleada a su primer enemigo realmente complicado (4-2 al Athletic), el único que hasta el momento le ha puesto en apuros en el coliseo blanco.

El Madrid mata arriba, con una eficacia descomunal, pero sigue concediendo demasiado fútbol, llegadas y ocasiones a sus rivales. El Athletic llegó a rematar el sábado hasta 11 veces, tres de ellas a portería, y el Madrid se salvó de más sufrimiento gracias al larguero, que evitó que los rojiblancos se adelantasen 1-2 a la media hora, poco antes de que un latigazo con la zurda de James pusiese el 2-1. El colombiano, que se ha quejado de que Rafa Benítez no le daba oportunidades y apunta que los pocos minutos que le concedía el técnico madrileño eran la causa de su bajo rendimiento, es uno de los que ha renacido con la llegada de Zidane, al igual que Cristiano Ronaldo, a quien el francés, como Carlo Ancelotti, quiere más escorado a la banda izquierda, que es donde mejor puede explotar su velocidad, su desborde en el uno contra uno y su artillería.

A excepción del tropiezo ante el Betis en el Villamarín (1-1), donde al Real Madrid le falló la puntería y se estrelló una y otra vez contra Adán, el nivel ofensivo de los blancos es irreprochable. Sin embargo, su defensa, ahora muy mermada por la baja de Marcelo, y con Pepe también ausente por lesión, muestra una debilidad que puede ser preocupante frente a equipos con pólvora arriba. A priori, no es el caso de la Roma, cuyos máximos goleadores en la actual Liga de Campeones son Dzeko, Pjanic y De Rossi, con dos goles cada uno en cinco partidos, mientras que Cristiano suma 11 en seis encuentros y Benzema cuatro en otros cuatro.

En la liga italiana también es Pjanic el mejor realizador de la Roma, con ocho tantos, por delante de los siete de Salah y los seis de Gervinho, cuando el Real Madrid no sólo disfruta en la competición doméstica de los 21 de Cristiano, sino también de los 19 de Benzema y los 13 de Bale, a quien no se echa en falta porque Zidane ha encontrado en James al jugador idóneo, pese a su intermitencia, para ocupar la banda derecha del tridente ofensivo. En defensa, sin embargo, la pérdida de Marcelo, sin un sustituto natural en la primera plantilla, ha provocado que el entrenador francés haya realizado un primer experimento fallido con los laterales, desplazando el sábado a Carvajal a la banda izquierda para mantener en la derecha al criticado Danilo, que sufrió mucho ante el Athletic y fue silbado por el Bernabéu.

Zidane continúa muy pendiente del hombro de Marcelo para saber si podrá contar o no con el brasileño en el Olímpico, pero si el lateral izquierdo titular no está recuperado seguramente no repetirá con Danilo en la derecha y Carvajal en la izquierda. «Contra el Athletic estaba previsto eso, pero en Roma se puede cambiar. Yo no estoy fijado a una cosa. He pensado eso contra el Athletic y ya está. Veremos en el próximo partido quién va a jugar de lateral izquierdo», comentó Zidane antes de su debut en la máxima competición europea. A la espera de la evolución de Marcelo, en caso de que el brasileño no pueda reaparecer en Roma, la primera opción para el lateral zurdo sería Nacho, que tras sustituir al «cansado» Danilo ante el Athletic jugó en esa posición y también de central tras la injusta expulsión de Varane que será recurrida por el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios