Edición

Borrar
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.
Zidane: «Bale ha sufrido una recaída y no sabemos cuando volverá»
24ª jornada

Zidane: «Bale ha sufrido una recaída y no sabemos cuando volverá»

«Sabemos que Mourinho quiere a Varane porque él le trajo al Real Madrid, pero es un jugador nuestro», afirma el técnico blanco

ignacio tylko

Viernes, 12 de febrero 2016, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció tranquilo y muy sonriente en la previa del choque liguero ante el Athletic en el Bernabéu, donde el croata Kovacic entrará como titular en lugar de Isco. Respondió a todas las cuestiones, aunque en hasta cuatro ocasiones le preguntaron por la recaída de Gareth Bale y el estado del galés. Reconoció el retroceso sufrido en la lesión en el sóleo y pidió tranquilidad con el futbolista, al que sólo quiere al máximo nivel. Se refirió a la sede final de Copa y, aunque entendió que los madridistas no quieran que el Barça pudiera ser campeón en el Bernabéu, él dijo que tampoco le importaría.

Lesión de Bale: «Siempre preocupa un poco, pero no tanto como se pueda pensar. No sé cuando va a volver a entrenar con nosotros, pero hay que tener tranquilidad con él porque queremos a Gareth al cien por cien».

No asumir riesgos: «Siempre quiero los jugadores a tope. Si uno tiene molestias o le duele algo, es normal que pueda tener una recaída. Es un jugador importantísimo para nosotros y no vamos a arriesgar nada con él. No le quiero al 80 u 85%».

¿Qué le ha pasado durante la recuperación?: «Sólo ha ocurrido que se ha resentido un poco. Es un proceso normal. Cada jugador es diferente y no hay que darle más vueltas. Sé que es un tema importante pero no podemos hacer nada. Hay que darle un poco más de tiempo».

¿Cómo está Bale anímicamente?: «La cabeza le funciona bien. Está bien de ánimo y eso es lo más importante. Aunque nadie está contento cuando sufre una lesión, le veo sonriendo con todo el mundo y sabe que hay que tener tranquilidad».

La sede de la final de Copa del Rey: «Es una cuestión del club decidir si quiere que la final se dispute en el Santiago Bernabéu. A mí lo que me importa es el trabajo de toda la semana y el partido del sábado y para eso estoy aquí. Cada país tiene sus normas».

¿Le importa que el Barça fuera campeón en el Bernabéu?: «Vaya pregunta. No me importa. Voy a ver sólo un partido y quiero que sea bueno porque me gusta el fútbol. Lo demás no me interesa».

¿Entiende que los aficionados del Real Madrid no quieran esa final en casas?: «Es normal que los madridistas no quieran ver al Barcelona jugando y ganando en el Bernabéu. Me parece normal. Si preguntas en Barcelona, van a contestar igual».

El Athletic: «Es un rival muy fuerte y un conjunto muy bueno. Sabemos contra quien jugamos y Aduriz es muy importante para ellos en faltas laterales y estrategia. Tiene 35 años pero no lo parece. Él dice que quiere marcar en el Bernabéu, pero yo no. Lo importante para nosotros es que no anote».

Sustituto de Marcelo y rotaciones: «La alineación la veréis ya el sábado antes del partido. Está descartado ante el Athletic pero veremos luego su evolución y ya decidiremos si puede estar en Roma, aunque el hombro es un poco doloroso y no vamos arriesgar. Siempre va a haber algún cambio y por ejemplo ante el Athletic va a jugar Kovacic desde el principio. Daremos descanso a Isco».

Varane: «Mourinho le quiere pero es normal porque le conoce muy bien y él tomó la decisión de traerle a aquí. Pero es un jugador del Real Madrid y quiero que se quede con nosotros toda la vida porque es el futuro del club».

Sensaciones personales después de más de un més de trabajo: «Ahora lo más importante para mí es saber que el público está a mi lado. Va a ser mi quinto partido y lo que debemos es seguir con esta dinámica positiva».

Futuro y problemas lejos de casa: «Siempre hay que plantearse dudas y lo bueno es que ahora vamos a empezar a jugar cada tres días. Es cierto que hemos ganado y jugado mejor en casa, pero los partidos nunca son iguales. Lo importante es salir a dar el máximo. En fútbol es imposible hacer 90 minutos perfectos. Lo importante es reducir el período de tiempo en el que lo pasamos mal».

Benzema: «Estamos cansados de todo lo que está ocurriendo porque él sólo quiere hablar de fútbol. Falta poco para que nos olvidemos de este asunto. Ojalá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios