Edición

Borrar
Filipe Luis, expulsado frente al Barcelona.
Apelación reduce a un partido la sanción a Filipe Luis
ATlÉTICO DE MADRID

Apelación reduce a un partido la sanción a Filipe Luis

El segundo tribunal federativo desacredita a Competición y señala que «queda por dirimir si la suspensión por tres partidos se ajusta a Derecho o no»

Amador Gómez

Jueves, 4 de febrero 2016, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (FEF) desacreditó este jueves al Comité de Competición y decidió reducir de tres a un partido la sanción impuesta el día anterior en su grado máximo a Filipe Luis por su dura entrada a Leo Messi durante el encuentro del pasado sábado en el Camp Nou. El segundo tribunal federativo, que suele ratificar los castigos decretados por Competición, ha estimado el recurso del Atlético de Madrid y rebajado en este caso la suspensión, para imponer al lateral brasileño la mínina sanción establecida en el reglamento correspondiente a ese tipo de acciones antideportivas.

«Queda por dirimir si la suspensión por tres partidos se ajusta a Derecho o no, cuestión que no aparece justificada en la Resolución del Comité de Competición, ya que el único argumento explicativo para aplicar la sanción en su grado máximo es por la especial gravedad de la acción, sin exponer mínimamente dónde reside la gravedad de la misma ya que del contenido del acta arbitral, no parece desprenderse... Es por lo que el juzgador (Competición) debe motivar el hecho que le lleva a aplicar la sanción fuera de su grado mínimo», justifica Apelación para rebajar el castigo a Filipe Luis.

Apelación reconoce que «el jugador impacta en la rodilla de un adversario con su pie en forma de plancha, con uso de fuerza excesiva, en la disputa de un balón», pero ha tenido en cuenta su posible reincidencia, al igual que «consecuencias dañosas o lesivas que no sean consideradas como graves y otra serie de circunstancias que jurídicamente sean aceptadas».

Apelación recuerda que «para imponer una sanción en sus grados medios o máximos, es necesaria una motivación suficiente que refleje el proceso lógico que ha determinado la imposición de una concreta sanción». En defensa de Filipe Luis, el Atlético también basó parte de sus alegaciones en precedentes como el del jugador del Athletic Etxeita, que por una entrada en plancha a Luis Suárez, similar a la del defensa brasileño a Messi, fue sancionado por Competición con un solo partido tras ser expulsado con roja directa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios