Edición

Borrar
Cristiano Ronaldo, durante la presentación de su película.
«Cristiano no está a gusto; tiene algún problema»
ClÁSICO

«Cristiano no está a gusto; tiene algún problema»

El mal momento del portugués, sus flirteos con el PSG y su relación con Benítez avivan la polémica

Amador Gómez

Viernes, 20 de noviembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A Cristiano Ronaldo le falta motivación, no está a gusto y tiene algún problema». La frase, que podría ser atribuida perfectamente a un madridista, es de Julio Salinas, ex del Barcelona, comentarista de Radio Nacional de España y seguramente uno de los jugadores que vistió la camiseta de uno de los dos colosos del fútbol español que más cerca está de la actualidad y que nunca tiene reparos en dar su opinión, guste o no, sobre los asuntos más polémicos.

Ahora que Cristiano ha experimentado un bajón en su rendimiento como delantero centro, filtrea con el París Saint-Germain y no deja de generar dudas sobre su futuro e, incluso se ha publicado que le ha dicho a Florentino Pérez que «el Real Madrid no ganará nada con Rafa Benítez», se potencia el debate sobre la necesidad o no de que el club blanco venda a su crack a final de temporada. «Es ahora o nunca, cuando Cristiano tiene casi 31 años (los cumplirá el próximo 5 de febrero)», dice Julio Salinas. «Los madridistas estamos encantados con Cristiano, aunque a veces se despotrique un poco contra él», asegura sin embargo uno de los exfutbolistas históricos del Real Madrid, Pedro de Felipe, presente este jueves también en el habitual torneo de pádel Nacex previo al clásico, que al igual que el exazulgrana y exmadridista Bernd Schuster no se cree que Cristiano Ronaldo se haya quejado de Rafa Benítez a Florentino.

«Eso no puede ser verdad, porque Cristiano tiene respeto, y si hubiese dicho eso al presidente sería una falta de respeto», responde De Felipe. «Yo tengo mis dudas de que Cristiano haya llegado a decir a Florentino que el Madrid no irá a ningún lado con Benítez. Cristiano es mucho más profesional y le veo cooperante con los entrenadores. No le he visto nunca meterse con los entrenadores. Ha aprendido de la escuela inglesa (en el Manchester United) y no me creo eso», insiste Schuster, que también defiende al actual técnico merengue. «Si Rafa ha llegado al Real Madrid no es por haber ganado un torneito de verano», recuerda el exfutbolista y exentrenador del Real Madrid, que va mucho más allá sobre las posibles causas del mal momento deportivo del crack portugués.

En opinión de Schuster, en su nueva posición de 9, Cristiano y su equipo se ven perjudicados, cuando hasta la pasada temporada, escorado a la izquierda, era imparable e insaciable como goleador. «Cristiano, solo en punta, sin ningún apoyo, tendrá problemas. James, Bale, Benzema... son fundamentales para Cristiano. Cuando lo pones solo arriba Cristiano tiene menos espacios y distancias. Necesita mucho más. En cortas distancias no se encuentra tan cómodo. Eso es lo que le ha pasado, por jugar en punta solo», apunta Schuster, subrayando que las bajas por lesión de sus compañeros de ataque han lastrado la capacidad anotadora de quien desde que llegó había sido considerado imprescindible en el Real Madrid.

«Cristiano está jugando con pocas asistencias por las bajas que ha tenido el Madrid arriba. Por ejemplo, para él es muy importante Benzema, para jugar de espaldas a la portería», destaca Pavón, otro exmerengue que no entiende que a la estrella portuguesa se le critique ahora por atravesar lo que se podría considerar una mala racha y no entendería un traspaso inmediato. «Cristiano es el mayor valor del Real Madrid. Es irrespetuoso que se generen dudas por el hecho de que Cristiano lleve unos partidos sin marcar», comenta el exdefensa del Real Madrid.

La inhabitual escasa productividad goleadora de Cristiano en este inicio de Liga (sólo ocho goles repartidos en cuatro partidos), negado ante la portería contraria sin la compañía de Benzema, se achaca también a su estado físico y anímico, aparte de a una mala relación con Rafa Benítez, a quien el luso reprocha decisiones tácticas desde la pretemporada y ya no oculta tampoco su descontento con sus compañeros cuando los partidos se le tuercen. «Se echa en falta ver jugar a Cristiano más alegre. Él es inconformista por naturaleza y se le nota incómodo, como se vio en Sevilla su relación con Sergio Ramos», recuerda Dani García Lara, otro que defendió la camiseta de Madrid y Barça, como delantero, y que considera que «el equipo tiene que jugar en función de Cristiano, porque si marca, estará contento».

Como expresidente del Barça, Joan Laporta no está sorprendido por la actual situación de Cristiano y no descarta en absoluto que el portugués esté buscando ya una salida del Real Madrid y un destino fuera de España: «Está en un momento de su carrera en el que tiene que plantearse cuestiones sobre su futuro. El mercado, con la mejoría económica, está para que se mueva, y Cristiano está en la edad y a lo mejor puede encontrar otros caminos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios