Edición

Borrar
Luis Suárez celebra el gol.
Luis Suárez se viste de Messi
6ª jornada

Luis Suárez se viste de Messi

Victoria del Barcelona ante Las Palmas con un doblete del uruguayo, que se echó el equipo a las espaldas tras la lesión del argentino

Javier Varela

Sábado, 26 de septiembre 2015, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Camp Nou celebró los tres puntos ante Las Palmas pero con el gesto contrariado. La grada contuvo el aliento durante los 81 minutos pendiente de sus transistores, de las redes sociales y de internet para conocer lo verdaderamente importante del partido. ¿Qué tiene Leo Messi? El argentino dejó mudo a toda la grada del Camp Nou y a la afición azulgrana en el minuto 3, cuando tras un choque con Bigas se quedó en el suelo con muchos gestos de dolor. Entonces saltaron las alarmas, aunque tras una exploración del doctor Pruna, todo parecía quedar en un susto y el argentino regresaba al césped. Pero Leo Messi no podía y rápidamente se echó al suelo. De nuevo el aliento se contuvo en el Camp Nou porque su estrella pedía el cambio. A partir de ese momento poco importaban los 81 minutos que quedaban de partido. Lo único importante era saber el alcance de la lesión de Leo Messi y el tiempo que podría estar de baja.

Un estado de shock que se trasladó de la grada al césped. El equipo notó la lesión de su estrella y los de Luis Enrique tardaron en meterse de nuevo en el partido, como si ellos también estuvieran más pendientes de lo que le había pasado a Leo Messi que del partido. Buscaban hacer su fútbol, pero Las Palmas estaba bien plantada y no permitía que la circulación del balón fuera la que le gusta a los azulgrana. El conjunto canario apelaba a que Sergio Araujo y Jonathan Viera cogieran el balón y pusieran la magia en busca de la sorpresa. De hecho fue Araujo el que primero puso a prueba al cuestionado Ter Stegen, pero el alemán detuvo con seguridad el disparo del argentino.

Ante la ausencia de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar tenían que dar un paso al frente. El uruguayo asumió su responsabilidad y con un perfecto cabezazo puso el balón en la escuadra de la portería de Javi Varas para hacer el primer gol del partido. Un gol del que mucho mérito tuvo el perfecto pase de Sergi Roberto desde la banda derecha. El canterano sigue demostrando estar a mejor nivel que el brasileño Dani Alves, que quedó en evidencia en la última cita liguera en Vigo. Neymar también quiso decir aquello de aquí estoy yo y buscó el segundo con un disparo desde la frontal que se fue pegado al palo de la portería de Las Palmas.

El Barcelona tenía el control del balón, pero sin apenas profundidad y como si notara la ausencia de Leo Messi. Las Palmas, pese al gol en contra, no cambió el guion y siguió haciendo su juego a la espera de que Araujo y Viera pescaran un balón que les metiera en el partido. La oportunidad llegó en una contra, que volvió a dejar en evidencia a la defensa azulgrana, pero el remate de Viera desde la frontal buscando la escuadra se marchó fuera.

Tras el descanso, el partido no cambió en su argumento. El choque era aburrido, sin continuidad, sin tensión y como si los dos equipos se dieran por satisfechos con el resultado. Las Palmas, sin el dolor de cabeza de Messi en el campo, se sentía cómoda sin intimidar a Ter Stegen y el Barcelona no encontraba su juego. Pero entonces una jugada por la banda de Munir acabó en el área de Las Palmas, que atrapó Luis Suárez tras una perfecta asistencia de Busquets que dejó pasar el balón por debajo de las piernas- para ponerla en la escuadra de Javi Varas con un derechazo. Doblete del uruguayo que dejaba el partido encarrilado para los de Luis Enrique. El 2-0 llegaba al mismo tiempo que las noticias sobre el estado de Leo Messi que confirmaban que no era tan grave como parecía. Un doble alivio para la grada.

Neymar falló un penalti

A pesar del marcador, el partido seguía anestesiado, pero de nuevo Luis Suárez -el más enchufado del Barcelona y del partido- provocó un penalti, por clara mano de Alcaraz. Neymar tiró desde los once metros en ausencia de Leo Messi- pero el brasileño mandó el balón a las nubes. Podía haber sido la sentencia definitiva del partido, pero el brasileño certificó que no era su día. Las Palmas pareció bajar los brazos y la entrada de Juan Carlos Valerón ovacionado por todo el Camp Nou- pareció más un premio para el veterano jugador que una apuesta de Paco Herrera por querer cambiar algo en el equipo insular.

Luis Suárez pudo firmar un hat-trick pero Javi Varas lo impidió, Neymar volvió a mandar a las nubes un claro remate y Mascherano hizo lucirse al portero amarillo. La victoria parecía en el bolsillo, pero Viera aprovechó un desajuste en la defensa azulgrana para lograr el 2-1 después de que el balón tocara en Piqué y descolocara a Ter Stegen, que no pudo hacer nada. El gol llevó los nervios a la grada y le dio un halo de esperanza a Las Palmas, pero ya casi no había tiempo. Con el pitido final, la grada que seguía con la lesión de Leo Messi en la cabeza, dio un soplido por la victoria. También Luis Enrique, que tiene que pensar cómo reorganizar el equipo sin el argentino para las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios