Edición

Borrar
Gerard Piqué, con su hijo Milan en la Diada 2014.
Un año desde la liada de la Diada
Barcelona

Un año desde la liada de la Diada

El jugador, en plena polémica por los pitos que recibe con la selección, confirma que acudirá este viernes a la celebración del Día de Cataluña

Javier Varela

Viernes, 11 de septiembre 2015, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Iré a la Diada como todos los años». Gerard Piqué estará este viernes en las celebraciones de la Diada que tienen lugar el 11 de septiembre en Cataluña. Precisamente este viernes se cumple un año del comienzo de los 365 más vertiginosos del central del Barcelona. Un año que se inició con la imagen de Piqué junto a su hijo Milan -que llevaba una camiseta de la senyera (entonces la segunda equipación del Barcelona)- para celebrar la Diada. «Feliz Diada de Cataluña a todos», escribió el jugador azulgrana en su cuenta de Twitter. «¡Nunca había vivido nada parecido, simplemente inolvidable!». Aquella imagen y sus palabras despertaron las primeras críticas hacia el futbolista, que un mes después, explicó en una rueda de prensa en Luxemburgo donde fue a jugar con la selección-. «Yo estoy a favor de la consulta, no de la independencia, que el pueblo se exprese es algo democrático. No estaría en la selección si no lo sintiera», dijo entonces con lo que pareció zanjar la polémica.

Poco tardó en volver a hacer una de las suyas. De hecho, tras volver de Luxemburgo con la selección, Piqué salió por la noche junto a su hermano Marc y tuvo un encontronazo con la guardia urbana de Barcelona. Los agentes habían multado a su hermano por estacionar su vehículo en un carril reservado para taxis y, según el informe policial, el futbolista perdió los papeles: «Me tenéis envidia porque soy famoso, me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión. Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita. Voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo- Sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente. Esta multa la va a pagar tu padre. Sois una vergüenza». Meses después, Piqué fue condenado por el incidente a una multa de 10.500 euros por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad. «Lo siento mucho, no volverá a suceder», escribió en twitter haciendo suya la fase de Juan Carlos I. Tras su encontronazo policial, Piqué volvió a acaparar portadas por usar el móvil en el banquillo durante el partido de la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol. En la segunda mitad del choque, y tras ser sustituido, se le vio con el móvil en el banquillo, algo prohibido por el club. Luis Enrique le castigó sin meterle en la convocatoria para el siguiente partido liguero ante el Celta. Meses después pidió disculpas por su comportamiento de esas semanas.

Desde entonces, Gerard Piqué disputó dos partidos con la selección en territorio español España jugó tres, pero en el amistoso en Vigo ante Alemania no jugó ni un minuto- y en ninguno de los dos recibió pitos por parte de la grada. Ni en Huelva, cuando la selección ganó a Bielorrusia en el mes de noviembre, ni en Sevilla, cuando en el mes de marzo España derrotó a Ucrania. Pero entonces llegó la frase de la discordia: «Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo». Gerard Piqué mandó un mensaje al eterno rival en la celebración del triplete del Barcelona en el Camp Nou, para delirio de los aficionados culés ye indignación de los madridistas. Tras su frase, que dio la vuelta al mundo, Piqué disputó un partido con la selección ante Costa Rica en León. Una campaña iniciada en las redes sociales acabó con una pitada a Piqué cuando saltó a calentar al césped del Reino de León. Unos leves pitos que se convirtieron en sonora pitada cuando el central entró al campo sustituyendo a Sergio Ramos en el minuto 57.

Sus otros salidas de tono

  • Manita al Madrid

  • Fue su primera salida de tono. Ocurrió en noviembre de 2010, cuando el Barcelona derrotó al Real Madrid por un contundente 5-0 en el Camp Nou. Tras el quinto gol, Piqué sacó cinco dedos mirando a la grada de forma irónica.

  • Celebración con escupitajos

  • Durante la celebración del triunfo en el Mundial de Sudáfrica, Gerard Piqué, junto a Cesc, escupieron a Pedro Cortés, directivo de la Federación, mientras iban en el autobús descapotable por las calles de Madrid. Todo quedó en una broma, pero de muy mal gusto.

  • Españolitos en el Bernabéu

  • Tras el partido de Liga entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu, Piqué se encaró con jugadores del equipo blanco en el túnel de vestuarios el 16 de abril de 2011. Con la Liga casi sentenciada para el Barcelona tras el 1-1, Piqué, según algunos medios, les dijo Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey.

  • Esposas a Pérez Lasa

  • El 2 de marzo de 2013, durante un clásico ante el Real Madrid, el central azulgrana le hizo el gesto de unas esposas al árbitro Pérez Lasa. Tras el choque aseguró que en el Bernabéu tienes que ser muy superior para poder ganar.

  • Cruce de tuits con Arbeloa

  • En septiembre 2013 Gerard Piqué colgó un tuit sobre el Elche-Real Madrid «Viendo una película de humor por el Canal + Liga... Siempre va bien a estas horas de la noche!». Poco después, Arbeloa le contestó con otro tuit

  • Anunció la venta de Cesc

  • Durante el Mundial de Brasil, Piqué sufrió un desliz antes de una rueda de prensa con Vicente del Bosque. Los micrófonos abiertos desvelaron una conversación entre el central y el seleccionador en la que le decía Me ha dicho que está hecho por 33 millones.

  • Bombas fétidas

  • En el mes de agosto del año pasado, Piqué lanzó una bomba fétida en el vuelo que llevaba a la expedición azulgrana a Helsinki, donde disputaba un amistoso. El central, no contento con la broma, la repitió en la zona mixta donde los periodistas esperaban a Luis Enrique.

El parón estival pareció calmar los ánimos, pero el jugador del Barcelona comenzó la temporada con una mala noticia, ya que por segundo año consecutivo, sus compañeros en el Barcelona no le eligieron como uno de los cuatro capitanes. Si la pasada campaña el escogido por delante de él fue Busquets, este verano el que le quitó ese privilegio fue Javier Mascherano. Pero Piqué volvió a ser protagonista por otra celebración. El central volvió a verse envuelto en una polémica cuando en plena celebración por la Supercopa de Europa conquistada ante el Sevilla soltó una frase que le volvió a poner en el candelero. Que se jodan los de Madrid, que nos vean dar la vuelta, dijo. Unas palabras que no sentaron bien en el entorno del Real Madrid. Su verano negro lo culminó con su expulsión en la Supercopa de España en el partido de vuelta ante el Athletic. Tras un fuera de juego, Piqué se dirigió al linier de Velasco Carballo, para decirle: «Me cago en tu puta madre», según apareció en el acta. Unas palabras que le costaron cuatro partidos de sanción.

Salida nocturna en Gijón

Los dos partidos de clasificación para la Eurocopa de la selección parecían llegar como un bálsamo para el central, pero de nuevo los pitos le hicieron protagonistas. El partido disputado en Oviedo, ante Eslovaquia, volvió a ser un referéndum contra el central, que se llevó una sonora pitada cada vez que tocó el balón. Piqué, lejos de parecer afectado, decidió salir por la noche en Gijón (tenían permiso de Del Bosque hasta las 4:30 de la madrugada), pero un vídeo en el que se le veía salir de una discoteca a las 6 de la madrugada, volvió a ponerle en el ojo del huracán.

Las posteriores declaraciones de Ramos, que le mostró su apoyo por la salida peo reprobó sus actos en las celebraciones, se animaron a salir en una rueda de prensa para aclarar y calmar ánimos. «Al final todo es por la rivalidad Barça-Madrid. No creo que es por un tema de la relación que pueda haber ahora entre Cataluña y España. Mi compromiso con España siempre ha sido máximo. Que me piten cuando vaya con el Barça, pero no con la selección que es de todos». Pero a buen seguro que las imágenes del futbolista este viernes en la celebración de la Diada volverán a ponerle en la picota. ¿Lo que empezó en la Diada, terminará en la Diada 365 días después?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios