Edición

Borrar
Sergio Ramos, en el acto de su renovación.
Sergio Ramos: «Nunca he pedido más sueldo; por dinero me hubiera ido»
REAL MADRID

Sergio Ramos: «Nunca he pedido más sueldo; por dinero me hubiera ido»

"No estaba cómodo por problemas personales, profesionales y anímicos", asegura el central, renovado hasta 2020, con un salario de 10 millones anuales

Amador Gómez

Lunes, 17 de agosto 2015, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Mi presidente (Florentino Pérez) sabe que yo jamás he llamado a las oficinas para pedir una renovación y un aumento de sueldo. Han sido ellos los que han querido renovarme. Nunca me ha movido el dinero. La felicidad es lo primordial, y la familia. Si hubiese sido por un tema económico no me hubiese quedado, porque en otro sitio podía haber ganado más dinero. Eran otras circunstancias, personales, profesionales y anímicas", aseguró Sergio Ramos tras firmar su renovación con el Real Madrid durante tres temporadas más, hasta 2020, con un salario de 10 millones de euros anuales.

"Mi prioridad es estar en el Real Madrid, y mi ilusión es retirarme aquí. No hay que negar lo que está claro y una realidad, y es que la negociación ha desgastado. No estaba cómodo en algunos sentidos. Jamás dije que me quería marchar, pero esto no podía seguir así, con problemas personales, profesionales y anímicos, independientemente de lo económico, que lo solucionamos en cinco minutos. Había que hablar de presente, pasado y futuro y gracias a mi presi está todo más que claro. Si hay alguien al que se lo tengo que agradecer es al presidente. Como en todas las familia hay discrepancias muchas veces, pero lo quiero como padre deportivo y hay que mirar al futuro y disfrutar. Mi felicidad está aquí. ¿Para qué perder el tiempo en otro sitio?", insistió el defensa sevillano de 29 años, que esta temporada será el primer capitán del equipo tras la marcha de Casillas.

Aunque Sergio Ramos llegó a plantearse marcharse este verano del Real Madrid si no renovaba de inmediato y el Manchester United le llegaba a ofrecer 11 millones anuales, el central ha decidido continuar en el club blanco, al que llegó de la mano de Florentino Pérez, tras ser tildado de "pesetero". "Nunca te alegra que duden de tu madridismo. He estado por respeto a mi club callado. A lo largo de mi carrera lo he dado todo por este escudo y la gente sabe que lo voy a dar todo. Estoy más que capacitado para asumir este riesgo y que todos los madridistas disfrutemos", proclamó.

"He decidido seguir en la institución más grande del mundo por la felicidad de los míos. Las circuntancias de la renovación han sido largas, pero mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí", comentó Ramos, acompañado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde se escenificó su renovación, por sus familiares. "Doy las gracias a familia, mujer, padres, mi niño y mi hermano (y representante), que me han ayudado a mantener el equilibrio personal y profesional, y también al técnico, a mis compañeros, y a la afición, que me ha mostrado su apoyo y cariño", añadió Ramos, definido por Florentino como "un símbolo del madridismo, al que ya ha conquistado con su entrega, calidad, coraje, carácter e inmenso corazón, tanto dentro como fuera del campo.

"Yo he vivido la evolución de ese chaval tan joven se ha convertido en un hombre, un jugador excepcional y una leyenda, con 445 partidos oficiales con el Real Madrid y 55 goles algunos de ellos imposibles de olvidar. Sergio Ramos lo ha ganado, todo pero al igual que el Real Madrid él siempre quiere mucho más. Es importantísimo que un jugador con su determinación, capacidad de liderazgo y entrega continúe dando ejemplo a los jóvenes. Él es el cabezazo soñado de Lisboa, nobleza y amor por el Real Madrid", sentenció el presidente blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios