Edición

Borrar
Luis Suárez (i) y Arda Turan.
Luis Suárez, un espejo para Arda Turan
Análisis

Luis Suárez, un espejo para Arda Turan

El turco, que no podrá debutar hasta 2016 y que ha sufrido un esguince de tobillo este viernes, sabe que debe imitar la paciencia que tuvo el uruguayo la pasada temporada

P. Ríos

Sábado, 1 de agosto 2015, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Suárez se ha reencontrado con Leo Messi y Neymar en los entrenamientos. El tridente que dio al Barça la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey ya trabaja unido en busca de la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubs, como objetivos más cercanos este mismo año. La cita de cracks no se iba a producir hasta el próximo lunes, pero Messi, en una señal de la madurez adquirida por el '10', adelantó su regreso al jueves por sorpresa en compañía de Mascherano, por lo que sólo falta Bravo, campeón de la Copa América, por incorporarse este 4 de agosto.

Messi y Neymar, que se salió con la suya para volver el jueves, algo más tarde de lo planeado inicialmente, han llegado finísimos y han descubierto nada más aterrizar que Luis Suárez está rápido y fuerte, dispuesto a liderar al Barça hasta que el argentino y el brasileño recuperen la forma. El uruguayo está disfrutando como un juvenil de su primera pretemporada en el club azulgrana, aprovechándola para pulir su estado físico, algo que no pudo hacer el año pasado por la sanción de la FIFA por ese mordisco a Chiellini que siempre le acompañará. No pudo debutar hasta finales de octubre y en los primeros meses sufrió por esa falta de ritmo, incluso de entrenamientos, porque se le prohibió hacer también la pretemporada. Pese a todo, arrastrando algunos problemas físicos, acabó siendo fundamental para el funcionamiento del equipo y se convirtió en uno de los héroes del triplete, con goles decisivos incluso en la final de Berlín. En los tres encuentros de la gira por los Estados Unidos ha sido el mejor, con dos goles ante los Galaxy de Los Ángeles (2-1) y el Chelsea (2-2), además de dos postes y un gol mal anulado contra el Manchester United en la única derrota azulgrana hasta ahora (1-3).

Luis Suárez debe ser el espejo en el que se miren Arda Turan y Aleix Vidal, que no podrán debutar hasta enero de 2016 debido a la sanción de la FIFA, en su caso no a ellos sino al club por la contratación irregular de menores (un año sin poder inscribir jugadores). En especial, el turco, por las expectativas que ha despertado su fichaje. Turan tiene el modelo de Suárez para imitar: varios meses por delante para trabajar en silencio, conocer a sus compañeros sin presión, ponerse a tope físicamente y ayudar al equipo a buscar otro triplete en el tramo decisivo de la temporada 2015-16. De momento no ha comenzado con buen pie porque este viernes sufrió un esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Durante unos días no podrá trabajar con una única ventaja: no se agobiará por volver lo antes posibles porque en el horizonte sólo tiene los partidos oficiales de septiembre con la selección de Turquía. Y si un día tiene prisas puede pedir consejo a Suárez: paciencia, que de enero a mayo de 2016 tiene tiempo de ser decisivo y de disfrutar de todo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios