Edición

Borrar
Hasselbaink falló el penalti decisivo que envió al Atlético a segunda.
El Atlético vuelve donde lloró más amargamente
pretemporada

El Atlético vuelve donde lloró más amargamente

Hace 15 años, el Oviedo que dirigía Luis Aragonés envió al ‘infierno’ al equipo que entrenaba Radomir Antic

alejandro ibáñez

Martes, 28 de julio 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid se enfrenta a un rival histórico, el Oviedo, que vuelve a Segunda División después de más de 12 años sin estar en el máximo nivel del fútbol español. Precisamente, con la categoría de plata asocian muchos aficionados atléticos al club asturiano y no guardan precisamente el mejor recuerdo. En el año 2000, el Oviedo de Luis Aragonés, que hoy cumpliría 77 años, mandó al infierno al conjunto colchonero.

El 5 de mayo del año 2000, el equipo entrenado por Radomir Antic, con jugadores como Molina, Aguilera, Solari, Bejbl, Hasselbaink o Kiko, se enfrentaba al Oviedo en el viejo Carlos Tartiere. Ambos luchaban por la salvación, aunque la situación crítica era para los rojiblancos, que necesitaban la victoria. Primero Losada y después Paulo Bento, de penalti, cuando solo quedaban 20 minutos de partido, pusieron al Atlético al borde del precipicio. Sin embargo, en 5 minutos de infarto, Capdevila y Hasselbaink dieron de nuevo esperanzas a la afición colchonera, pero fue el propio holandés el que acabó por acabar con todas ellas.

En el minuto 85, el defensa Boris derribó claramente a Hasselbaink dentro del área y el árbitro no dudó en pitar el penalti. El delantero fue el gran protagonista del encuentro: marcó un gol, le agredieron, provocó un penalti... y lo falló. El ex del Leeds, que estuvo más de un minuto con el balón puesto en el punto fatídico, no pudo con la presión y golpeó la pelota mordida. Esteban, el por aquel entonces joven portero asturiano, paró el penalti y condenó al Atlético al infierno. El Oviedo mandaba a Segunda al club presidido por Jesús Gil y además, con Luis Aragonés en el banquillo ovetense.

La última vez que jugaron es de mejor recuerdo para los colchoneros. Fue en el año 2002, en la jornada 39 de Segunda, y el Atlético ganó 2-3, ya en el nuevo Tartiere, con los dos goles del Petete Correa y uno de Carreras. Esa temporada, el Atlético de Madrid volvió a Primera de la mano de un ídolo que les condenó a segunda dos años antes: Luis Aragonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios