Edición

Borrar
Guía editada por la peña del Atlético, Los 50.
El fútbol, una excusa para hacer turismo

El fútbol, una excusa para hacer turismo

La peña del Atlético, 'Los 50', lanza una guía para que las aficiones visitantes disfruten en el Calderón de "un día de fútbol como lo harías en tu ciudad y en tu propio estadio"

Javier Varela

Viernes, 1 de mayo 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fútbol como vehículo de nuevos lugares. Tenemos muchas razones para visitar una ciudad: cultura, arquitectura, ocio, gastronomía y, por supuesto, fútbol. Los aficionados al deporte rey pueden disfrutar de todas las ciudades españolas con la excusa de que el equipo de su vida juega un partido. Con esta idea, la peña del Atlético de Madrid 'Los 50', ha lanzado una guía de viajes por internet para que cualquier aficionado viva su 'visita a nuestra casa de la manera más especial'. Una guía que pretende acabar con los tópicos que vinculan al fútbol con enfrentamientos, peleas y violencia más que nunca en estas fechas.

Según, señala la peña atlética, como aficionados al fútbol, "queremos compartir contigo el mejor ambiente posible y contribuir a que disfrutes al máximo de tu estancia entre nosotros". No se trata de una guía futbolera, sino de viajes, en la que se pretende ofrecer al aficionado del equipo visitante "consejos útiles y algunas sugerencias", en función incluso del día que se dispute el encuentro, con el objetivo de que pasen "un día de fútbol como lo harías en tu ciudad y en tu propio estadio".

En dicha guía, más turística que futbolera, no sólo se cuenta cómo llegar al estadio Vicente Calderón, ya sea en coche, en transporte público o a pie, sino que se recomiendan lugares turísticos cercanos al lugar del partido, los mejores bares cercanos al estadio, restaurantes e incluso sitios para salir por la noche, en caso de que el aficionado decida hacer noche en Madrid. "La idea es hacer lo más agradable posible la visita al aficionado del otro equipo" antes y después del partido y también "algunos consejos prácticos para disfrutar más en la grada".

Desde la peña 'Los 50' animan "a otras peñas y asociaciones de otros equipos a hacer guías similares que ayuden a los visitantes a su estadio a disfrutar de un buen día de fútbol". Sin duda, una iniciativa con la que disfrutar del fútbol, del buen ambiente entre aficiones y de la ciudad en la que juega tu equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios