Edición

Borrar
Danilo.
El 'nuevo Maicon' es íntimo de Neymar
real madrid

El 'nuevo Maicon' es íntimo de Neymar

Lopetegui ha revalorizado a Danilo, poderoso físicamente y a balón parado, a quien veían en el Oporto como mediocentro

Amador Gómez

Miércoles, 1 de abril 2015, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Danilo se le conoce como el nuevo Maicon, el lateral derecho a quien quiso fichar José Mourinho para su primera temporada en el Real Madrid cuando militaba en el Inter. Íntimo amigo de Neymar, que no llegó a tiempo de convencerle para fichar por el Barça, a Danilo le veían en el Oporto como mediocentro, pero desde que llegó al banquillo luso Julen Lopetegui apostó por él como defensa por la diestra y el técnico vasco ha conseguido revalorizar al brasileño. Danilo formó parte de la selección sub-20 de su país que eliminó a España en cuartos del Mundial cuando Lopetegui era el seleccionador nacional sub-21 y ahora es él quien dirige a este defensa de largo recorrido, titular ya en la absoluta, y elogiado por su poderío físico, capacidad ofensiva y gran golpeo de balón. Danilo, certero a balón parado, es quien lanza en el Oporto los penaltis y las faltas, algo inusual en un lateral.

Mientras Lopetegui destaca de Danilo su mejoría «en el aspecto táctico, físico y de concentración» y ha logrado perfeccionar sus cualidades como futbolista, el preparador físico del Oporto, Juan Carlos Martínez, considera al nuevo fichaje del Real Madrid un jugador del estilo de Iraola, aunque con más rapidez y movilidad que el futbolista del Athletic que también puede actuar a un buen nivel en el centro del campo, como interior. Él ha realizado con Danilo entrenamientos específicos de velocidad y ha comprobado la capacidad y fondo de este futbolista incansable que sube y baja la banda y, aunque marca diferencias en ataque, no suele perder la concentración defensiva. Fuera de los terrenos de juego, aunque Madrid siempre representa una amenaza para los futbolistas brasileños, también es bastante equilibrado.

«El Madrid ha hecho muy buena compra. Danilo es muy completo. Muy potente, con mucha fuerza y llegada y buen centro. Defensivamente también está siempre muy atento. También le beneficia la manera de jugar con Lopetegui, con mucha profundidad de los laterales. Como interior también podría jugar, porque destaca por unas conducciones por dentro muy buenas», ha subrayado en la Cope Pablo Sanz, coordinador de las categorías inferiores del Oporto. Es decir. Similar a Maicon. Y también a Marcelo, en este caso en la banda contraria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios