Edición

Borrar
Los jugadores del Athletic celebran un gol.
Aduriz da aire al Athletic y complica la situación del Levante
jornada 21

Aduriz da aire al Athletic y complica la situación del Levante

Dos goles del delantero sirvieron al conjunto rojiblanco para conseguir una victoria que les aleja de los puestos de descenso

efe

Domingo, 1 de febrero 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos goles de Aritz Aduriz al principio del segundo tiempo y a un minuto del final dieron al Athletic Club una victoria balsámica en Valencia para alejarse del descenso ante un Levante que ve comprometida su situación en la cola de la tabla.

Aduriz no falló ante su rival favorito y con los dos goles de hoy se reafirmó como 'bestia negra' del Levante ya que suma nueve dianas ante el Levante y se convierte en el jugador en activo que más tantos le ha marcado a los valencianos, empatado con el portugués Cristiano Ronaldo y uno más que el argentino Lionel Messi.

Fue tras un partido marcado por el viento en cuya primera mitad fue mejor el Levante ante un Athletic con poca presencia y escaso protagonismo. Sin embargo el 0-1 al comienzo de la segunda mitad dio un giro al partido y permitió que los puntos se fueran para Bilbao tras unos minutos finales en los que el Levante buscó el empate y se encontró a la contra con el segundo gol de Aduriz.

El Levante ofreció en la primera mitad una imagen diferente a la de sus últimos partidos en casa, con más iniciativa en el juego y con balones largos que creaban problemas a la defensa del equipo visitante. Pese a ello, la ocasión más clara del primer periodo fue para el Athletic, en un remate de Muniaín al larguero a los diez minutos de juego. Fue la única llegada a puerta en el primer periodo de un Athletic que dejó muchas dudas en esta fase del partido.

Antes del remate de Muniain ya había dispuesto el Levante de una opción tras un fallo de Laporte que Barral no aprovechó y posteriormente, Morales, dos cabezazos de Simao y algún contragolpe más también pusieron en aprietos la meta del Athletic. El Levante jugaba en largo y peleaba balones con la defensa rival, que se las veía para desbaratar las acometidas locales, aunque cuando más sufría era cuando el balón llegaba por la banda derecha, donde Morales como lateral y Xumetra por delante fueron de lo mejor del Levante en el primer periodo.

El partido llegó al minuto 45 sin goles y sin que el árbitro sacara poco antes del descanso una cartulina amarilla a Simao que le habría supuesto la expulsión, tras una acción en la que entró a Aduriz. Por ello, salió Diop en lugar de Simao tras el descanso, mientras que en Athletic entró Susaeta y De Marcos pasó al lateral con Iraola, también amonestado, empezó a jugar en posiciones más ofensivas.

La segunda parte dio comienzo con el 0-1 marcado por Aduriz al recoger un rechace tras un malentendido en el centro del área levantinista. Poco después (m.53) Muniaín pudo hacer el 0-2, pero su remate de cabeza salió desviado. El Levante acusó el gol y perdió el fuelle del primer periodo, mientras que el Athletic se asentó y empezó a manejar el balón, lo que provocó que el técnico local, Lucas Alcaraz, hiciera debutar a Uche para que su equipo encontrara al menos el camino del empate.

A medida que pasaban los minutos, el Levante dejaba de tener ideas, sus llegadas a la meta rival se empezaban a espaciar y el Athletic se sentía cómodo, aunque sin mostrar ambición en pos de un segundo tanto que resolviera el encuentro. El partido no tenía el ritmo del principio, pero Rubén pudo empatar en un remate cercano en el minuto 73 tras una buena penetración del debutante Uche. Sin embargo, el Levante no podo crear más ocasiones de gol y Aduriz, con maestría, sentenció en el encuentro en el último momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios