Edición

Borrar
Carlo Ancelotti, durante el partido.
Ancelotti: «No quiero nada más de Bale que el partido que ha hecho»
21 JORNADA

Ancelotti: «No quiero nada más de Bale que el partido que ha hecho»

El técnico italiano perdona los fallos del galés y destaca su asistencia a Benzema en el 3-1

EFE

Sábado, 31 de enero 2015, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho con el partido que realizó el galés Gareth Bale, del que dijo que no quiere "nada más", perdonando sus fallos ante el portero rival y destacando la asistencia que dio al francés Karim Benzema, en el tercer tanto madridista.

El partido en el Santiago Bernabéu se cerró con silbidos de la afición madridista a Bale tras una jugada en la que no pasó a Jesé tras una larga carrera del canterano madridista. Durante el partido el galés intercaló acciones individualistas con otras muy generosas, que fueron las que destacó su entrenador.

"No quiero nada más de él que el partido que ha hecho. Es verdad que ha fallado dos oportunidades como que ha dado una asistencia fantástica en el tercer gol que sentenciaba el partido. Para mi no es importante que un delantero marque si no que juegue bien con sus compañeros como ha hecho", aseguró.

Más crítico se mostró el técnico italiano con la primera parte de su equipo. "Como ha sucedido otras veces no hemos empezado bien, hemos encajado gol. Pasó lo mismo contra Córdoba y Atlético de Madrid en Copa. Ahí tenemos que mejorar porque no hemos defendido bien. En la segunda parte lo arreglamos presionando arriba, haciendo el partido mejor".

Y destacó el último gol marcado por Benzema, al que dedicó elogios. "Karim ha jugado un partido fantástico, como creo que todos los delanteros, con mucha calidad y eficacia en el juego. Hemos rematado muchas veces a portería teniendo muy buenas oportunidades".

"El gol que ha marcado es de calidad de un delantero que tiene un remate fantástico en todas las posiciones del campo. Después lo tenemos que valorar por como ayuda al equipo en el juego. Es un delantero que se mueve muy bien en todas las posiciones y aporta mucha calidad en cada jugada", destacó.

Bromeó Ancelotti con el sistema utilizado y la recuperación de equilibrio con cuatro jugadores en el centro del campo. "Yo no sé si era 4-4-2 o 4-3-3. Intentamos defender con dos líneas de cuatro y atacar con el campo más abierto. Bale era el jugador que tenía que acercarse a Benzema en la línea de delanteros".

El brasileño Marcelo estuvo muy activo todo el encuentro y cuenta con la confianza de su entrenador. "Está creciendo como el equipo, hasta diciembre ha hecho un periodo fantástico, tuvo un poco de bajón pero ahora está mejorando muy rápido. Tengo mucha confianza en él. Esta temporada es distinta respecto al año pasado que tuvo más problemas. Ahora tiene más confianza y yo también en él".

Por último, el técnico madridista no descartó reservar a James ante el Sevilla, por estar apercibido de sanción, y asegurarse su presencia en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

"Puede ser, tenemos que evaluar el esfuerzo de este partido. Tenemos tres días hasta jugar contra el Sevilla. Hay un partido muy importante que nos da la oportunidad de tener a distancia a Barcelona y Atlético. Puede ser que algo vaya a cambiar porque necesitamos un equipo fresco", sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios