Edición

Borrar
Lucas Silva ya ejerce de madridista.
El humilde Lucas Silva
fichajes

El humilde Lucas Silva

«Vengo para aprender y ayudar al equipo», afirma el nuevo fichaje del Real Madrid»

álvaro vilches

Lunes, 26 de enero 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La primera vez que estuve en el estadio mi padre llevaba la camiseta del Real Madrid. Desde pequeño me ha gustado este equipo». Lucas Silva quiso explicar con esta anécdota el «sueño» que es para él vestir la camiseta del Real Madrid. Lo hizo durante su presentación oficial en un Santiago Bernabéu, al que acudieron cientos de aficionados para ver al más reciente fichaje blanco. «Llego para aprender y, principalmente, para ayudar», explicó el nuevo jugador merengue, que lucirá el dorsal 16 en la camiseta.

Sobre el aprendizaje y la juventud de Lucas Silva incidió también el presidente, Florentino Pérez, quien dijo que el brasileño es «un jugador con un gran potencial de presente y de futuro» y que «procede de una tierra donde el fútbol es religión».

«Sólo te pido que entregues al máximo y con la máxima pasión por esta camiseta», rogó el máximo dirigente madridista a la nueva incorporación del vestuario. Un Lucas Silva que reconoció sentirse «muy feliz» por su traspaso y «muy animado» por la oportunidad de jugar en el Real Madrid, donde tendrá que luchar por encontrar su hueco en el equipo.

Habitual de las categorías inferiores de la Canarinha, con sólo 21 años el de Goiás ha jugado tres temporadas en su antiguo club, el Cruzeiro, dos de ellas de manera habitual y como titular en el centro del campo. Con los celestes ha conquistado, además, los dos últimos campeonatos brasileños.

Perfil Illarra

Mediocentro posicional, serio en lo táctico, con buen golpeo de balón para el desplazamiento en largo y con una gran capacidad física, Lucas Silva recuerda a Illarramendi tanto por posición como por cualidades. Precisamente el donostiarra será uno de los jugadores con los que tendrá que pelear por tener minutos en el once. Con la pareja que forman Luka Modric y Toni Kroos, inamovible en el centro del campo, Illarramendi, Khedira y Lucas Silva pelearán por ser el reemplazo de Modric en los partidos de ausencia que aún le restan al croata.

Ante la presumible marcha de Khedira en verano y con la vuelta de Casemiro, cedido en el Oporto esta campaña, parece que serán los dos brasileños junto con Illarramendi, si se mantiene de blanco la próxima temporada, los que pugnen por la plaza en el centro del campo de cara a la 2015-2016.

Los 15 millones de euros que el Real Madrid ha pagado por uno de los integrantes del mejor once del pasado Brasileirao pueden parecer excesivos por un jugador que aún no ha debutado en la absoluta ni en Europa. A la espera de conocer la sanción a Cristiano Ronaldo tras su expulsión en Córdoba y sin saber aún cómo cambiará el dibujo Carlo Ancelotti, la oportunidad para Lucas Silva de probarse entre los más grandes podría llegar, como tantas otras cosas en su carrera, mucho antes de lo que espera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios