Edición

Borrar
Cristiano (d) presionado por dos jugadores del Milan.
Ancelotti despide el año con una derrota
Challenge Cup

Ancelotti despide el año con una derrota

Un irreconocible conjunto madridista fue incapaz de vencer a un buen Milan en un amistoso celebrado en Dubái

Nacho castañón

Martes, 30 de diciembre 2014, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid estrenó la camiseta de campeón del mundo con una derrota por 2-4 ante el Milan de Filippo Inzaghi en un amistoso celebrado en el estadio Sevens de Dubái y puso un cierre con cierto sabor amargo a un año de ensueño para el conjunto blanco. Los 50.000 espectadores que abarrotaron el campo disfrutaron de un encuentro que empezó con poco fútbol y con un Real Madrid desaparecido, mientras que el Milan controlaron el esférico y generaron las mejores ocasiones. Los italianos golpearon primero gracias a un participativo Jérémy Ménez, estrella 'rossonera', que en el minuto 23 aprovechó una mala cesión de Nacho Fernández a su portero Keylor Navas para poner por delante a los milanistas. El equipo de Carlo Ancelotti, repleto de suplentes, no supo reaccionar al gol del francés y tan sólo siete minutos después vio como el delantero italo-egipcio Stephan El Shaarawy amplió la ventaja italiana con un disparo lejano que se coló pegado al palo derecho de Navas.

Con el 2-0 en el marcador, el equipo de Carlo Ancelotti empezó a conectar sus primeras ocasiones pero sin mucho éxito. Sin embargo, en el minuto 34 llegó el primer gol blanco del partido. Cristiano Ronaldo, ante una mala colocación de su excompañero Diego López, aprovechó una gran jugada en carrera del canario Jesé Rodríguez para recortar distancias. A pesar del gol, en el tramo final el conjunto blanco no consiguió reaccionar y se vio totalmente superado por el Milan.

En la segunda parte, ya con Gareth Bale, James Rodríguez, Iker Casillas, Toni Kroos y Karim Benzema en el campo, el Real Madrid continuó dormido y sin ideas. El conjunto español no fue capaz de salir de su campo en los primeros minutos debido a que un ofensivo Milan asedió la portería de Casillas. El Shaarawy, quien lideró a los italianos, logró el tercero para el conjunto italiano con un disparo desde el punto de penalti y veinte minutos después llegó el cuarto tanto milanista obra de Giampaolo Pazzini. Bale y Jesé fueron el foco ofensivo de los blancos en el tramo final pero fue Karim Benzema quien puso el 2-4 definitivo tras anotar un penalti cometido sobre Nacho a falta de diez minutos. El Real Madrid cierra con una derrota un año que tanto los aficionados como el club tardarán mucho en olvidar porque han ganado la Liga de Campeones, el Mundial de Clubs y ha encadenado una racha de 22 triunfos consecutivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios