Edición

Borrar
Eric Abidal.
Abidal se retira del fútbol «por razones personales»
FÚTBOL

Abidal se retira del fútbol «por razones personales»

Tras superar un cáncer, el jugador francés de 35 años no confirma su regreso al Barça para incorporarse al cuerpo técnico de la cantera azulgrana

colpisa

Viernes, 19 de diciembre 2014, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El francés Eric Abidal, defensa del Olympiacos de Atenas, anunció este viernes su retirada del fútbol activo «por razones personales». «El deportista de alto nivel es el único que sabe cuándo debe parar su carrera», aseguró el defensa de 35 años, que abandonó el Barcelona en 2013 tras haberse sometido a una operación de trasplante de hígado como consecuencia de un tumor.

Abidal afirmó que todavía no tiene un proyecto preciso y que en primer lugar se tomará «unas vacaciones» y se ocupará de su familia, para después reflexionar sobre lo que hará en el futuro, reconociendo que tiene «dos propuestas». Preguntado sobre un posible regreso al Barcelona para incorporarse al cuerpo técnico de la cantera del club azulgrana, respondió que en la actualidad no hay existe ninguna propuesta formal por parte de la entidad catalana. «Efectivamente, hace dos años tuve una conversación con el FC Barcelona, pero concretamente no hay una oferta de contrato», aseguró.

«Pienso que la historia entre el Olympiacos y yo va a continuar escribiéndose en el futuro», dijo. Abidal añadió que ha hablado con el presidente del club del Pireo sobre una colaboración en el equipo. «Estoy abierto a toda propuesta, pero nada está cerrado», añadió, tras dar las gracias al club griego.

Abidal llegó a derramar alguna lágrima al anunciar su despedida del fútbol profesional. El francés estuvo rodeado en la rueda de prensa celebrada en la sede del Olympiacos por otros dos exinternaciionales, el sudafricano Pierre Issa, director deportivo del club ateniense, y el francés Christian Karembeu, consejero de la entidad.

Eric Abidal destacó como uno de los mejores laterales izquierdos durante la primera década del siglo XXI. El francés comenzó su carrera en el Mónaco (2002-2004), de donde fue a Lille. Tras dos años en el norte de Francia, Abi recaló en el Lyon (2004-2007). Fueron tres años llenos de éxitos en el equipo del Ródano, con el que consiguió tres títulos de liga consecutivos.

Después cambió de país y recaló en el Barcelona (2007-2013). Su polivalencia (lateral o central), unida a su velocidad y técnica, le hicieron ganarse un hueco en el corazón de los aficionados. Abidal lo ganó todo con el club catalán: dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Su peor momento en Barcelona le llegó en 2011, cuando tuvo que ser operado del hígado en marzo. Durante su ausencia, en el Camp Nou se coreaba el nombre de Abidal en el minuto 22, por su dorsal en la camiseta. El lateral se recuperó de manera excepcional y llegó a ser titular el 28 de mayo en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (3-1) en Wembley. En un gran gesto, Carles Puyol, capitán del equipo, permitió que fuera el francés quien levantara el título de la Champions. Abidal abandonó el club azulgrana en 2013 y recaló en el Mónaco (2013-2014), para finalmente poner rumbo a Grecia, donde ha decidido colgar las botas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios