Ideal

Jornada 14

Levante y Getafe se reparten los puntos

El brasileño Rafael Martins celebra el gol del empate del Levante.
El brasileño Rafael Martins celebra el gol del empate del Levante. / EFE
  • El dominio local se vio contrarrestado por el oficio y la sobriedad de los visitantes

El Levante y el Getafe han empatado a un gol en el duelo que cerraba la decimocuarta jornada de Liga, en un encuentro en el que el dominio del Levante se ha visto contrarrestado por el buen oficio de un Getafe, que defendió con mucho orden en el Ciutat de València.

Fue el Levante el que llevó la iniciativa en el juego ante un Getafe replegado en su parcela, si bien este mayor dominio apenas se vió reflejado en situaciones de peligro en la portería defendida por Vicente Guaita. Los primeros compases del choque estuvieron acompañados por un buen ritmo por parte de ambos equipos y si Morales tuvo una buena ocasión para los locales a los 16 minutos de juego en la que su balón pego en el visitante Velázquez, que evitó el gol, el Getafe vio como se le anulaba un gol a Yoda por mano previa de Míchel.

Aunque el equipo de Cosmin Contra se defendía con orden y buscaba un contragolpe, era el Levante el que mantenía la posesión del balón y seguía rondando la meta visitante aunque sin suerte en los metros finales. En el último cuarto de hora de este primer acto el partido perdió la intensidad inicial que mostraron ambos equipos, aunque Morales, muy activo en todo momento, se convirtió en una pesadilla para la zaga del equipo madrileño hasta llegar al descanso.

Después del cambio obligado en la primera parte de Alexis por Escudero por lesión de este último, en el descanso Contra dio entrada a Álvaro para buscar algo más de mordiente en su equipo y tratar de equilibrar el juego. No sólo consiguió su objetivo sino que su equipo se adelantó en el marcador tras una jugada en la que Lacen se marchó de dos defensores y asistió a Yoda para superar a Mariño con un zurdazo cruzado. El gol visitante despertó al Levante, que tuvo un pobre inicio de segunda parte ante un rival que había cambiado de actitud y de estrategia. Víctor Casadesus pudo igualar el marcador tras un buen centro de Morales a la salida de un córner, pero el remate del punta levantinista salió muy centrado y atrapó Guaita sin excesivas dificultades.

Además, Lucas Alcaraz reaccionó con un cambio que pronto le dio resultado. El brasileño Rafael Martins entró por Barral en el minuto 60 y doce minutos después establecía las tablas en el marcador después de un centro perfecto de Nikos desde la izquierda que el atacante remató de cabeza tras superar en el salto a los defensores. El gol devolvió la confianza al Levante, que se fue en busca de la victoria ante un Getafe con más dudas que en los primeros compases del segundo tiempo y que trató de parar el partido para contrarrestar la mejoría local Sin embargo, en la recta final del duelo el marcador ya no se movería ya que los intentos locales morían en la frontal del área visitante, que defendió con todo el punto conseguido.