Ideal

fútbol | primera

Djukic sustituye a Ferrer en el Córdoba

Albert Ferrer, durante el último partido frente al Málaga.
Albert Ferrer, durante el último partido frente al Málaga. / Efe
  • Tras ocho jornadas en la élite sin victoria alguna, el club andaluz prescindió del técnico que logró el ascenso

Albert Ferrer se ha convertido este lunes en el primer técnico obligado a dejar su puesto en la máxima categoría, tras confirmar el Córdoba la destitución del preparador catalán y exjugador del Barcelona y de la selección española.

Aunque sonaron a lo largo del día para reemplazarle nombres como el de Pepe Mel, Fernando Vázquez, Manolo Jiménez y José Alberto Toril, entre otros, al final el elegido hasta final de curso es el serbio Mirloslav Djukic, ex preparador de Hércules, Valladolid y Valencia.

A pesar de que el 'Chapi' es el técnico que en la pasada campaña les dio el histórico ascenso a Primera a los cordobeses, los malos resultados en las ocho primeras jornadas ligueras han agotado la paciencia del presidente del club, Carlos González.

Recién derrotado por el Málaga en El Arcángel (1-2), el Córdoba es colista, con sólo cuatro puntos de 24 posibles. Es el único equipo que aún no ha ganado ningún partido y tan sólo ha arañado cuatro empates en lo que va de temporada.

Aunque su destitución era un secreto a voces, la gran dificultad para prescindir de Ferrer era de índole económico. Sin embargo, este lunes el club y técnico han llegado a un acuerdo para el finiquito.