Edición

Borrar
Brillo económico, oscuridad judicial
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Brillo económico, oscuridad judicial

El socio Jordi Cases quiere imputar también a Bartomeu y Faus por el ‘caso Neymar’ el día que el club presume de su récord de ingresos histórico: 530 millones

P. Ríos)

Martes, 29 de julio 2014, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fútbol Club Barcelona vive en un bucle permanente en el que no hay día en el que una noticia positiva se vea eclipsada por otra negativa, casi siempre de carácter judicial, como castigo a los errores cometidos, aunque con una repetición y oportunismo que a muchos les da que pensar. Si el lunes fue un juez de Gavà quien se cargó el inicio del stage azulgrana en Inglaterra al mantener a Leo Messi como imputado en su litigio con Hacienda, este martes reaparecieron el socio Jordi Cases y su abogado, Felipe izquierdo, para estropear el récord económico del club presentado por el vicepresidente, Javier Faus, en el balance del ejercicio 2013-14.

Faus estaba preparando su detallada exposición ante los medios de comunicación para adornar esos 530 millones de euros de ingresos nunca alcanzados en la historia del club cuando TV3 avanzó que Cases ampliaba su querella contra el ex presidente Sandro Rosell para que alcanzara también al propio Faus y al presidente Josep Maria Bartomeu como firmantes en su día también de los documentos de los contratos del caso Neymar. Otro nubarrón en un día que amanecía soleado.

Felipe Izquierdo explicó que «pedimos la imputación de Bartomeu y Faus por dos motivos. El primero por el tema Hacienda, en el que nosotros no entramos pero decimos que si hay que pagar tienen que ser ellos y no el socio. El segundo por tres contratos con Neymar que entendemos que su causa es innecesaria o inexistente».

Sandro Rosell, que declaró la pasada semana junto al director general, Antoni Rossich, y el auditor de Deloitte, ya dimitió en su día como consecuencia de la presión por este asunto. La pregunta a Faus en ese sentido era obligada, aunque éste no imitará a su ex jefe: «Si me imputan, no dimitiré». La misma frase ya la expresó Bartomeu en su día.

Hay que recordar que Cases acusa a la junta directiva del club de apropiación indebida de 40 millones de euros en el fichaje de Neymar. En principio, todo nació del enfado con el club por menospreciarle cuando se interesó por extrañas cuentas del fichaje de Neymar. Incluso logró que se desnudara aquel contrato en público, motivando que todos los jugadores supieran con certeza lo que cobraba el brasileño y su padre, base de no pocos momentos complicados en la relación interna del vestuario con la directiva del club.

Sin embargo, declaraciones más ambiciosas y críticas con el funcionamiento del club de su abogado, Izquierdo, hacen sospechar que pudieran existir otras motivaciones. El club ha hablado en ocasiones de una mano negra detrás de todo, aunque él lo desmiente.

La petición de la ampliación de la querella ya está en la Audiencia Nacional y el juez Ruz deberá ahora decidir si imputa o no Bartomeu y Faus, quien, por si acaso, ya incluyó en su balance presentado a la auditoría una provisión de fondos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios