Edición

Borrar
Xavi Hernández.
Xavi da marcha atrás y seguirá en el Barça
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Xavi da marcha atrás y seguirá en el Barça

El cerebro azulgrana tenía previsto fichar por el New York City, pero continuará en el equipo azulgrana una temporada más tras mantener una reunión con Luis Enrique

P. RÍOS

Martes, 22 de julio 2014, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xavi Hernández estaba decidido a abandonar ya el Barcelona, y así se lo comunicó durante el Mundial a sus íntimos, entre ellos, un reducido grupo de periodistas de su confianza. El centrocampista del Barça tenía previsto despedirse esta misma semana del club azulgrana para fichar, tras renunciar a una oferta a la baja del fútbol catarí, por el New York City, el nuevo equipo de Villa. Sin embargo, Xavi ha dado marcha atrás después de una conversación con Luis Enrique y de las negociaciones que ha mantenido con el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, que hace menos de un mes no descartaba la continuidad del futbolista.

«Xavi tiene sitio en nuestro equipo y tiene contrato con nosotros (dos temporadas más). Se ha ganado el derecho a decidir, y decida lo que decida, le ayudaremos», proclamó Bartomeu el pasado 2 de julio, cuando ya se puso en duda la despedida de Xavi del club que antes sí se daba por segura. «Xavi es jugador nuestro y hablaremos tras las vacaciones. En mi lista lleva el '6' y cualquier noticia sobre su futuro será buena. Si sigue, estaremos encantados», reconoció también a principios de julio el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta.

Tres semanas después, el símbolo del Barça ha dado el «sí' al Barça para seguir defendiendo la camiseta de su equipo de siempre al menos hasta el próximo mes de enero, y seguramente una temporada más. Sabe, por boca de Luis Enrique, que no tendrá el mismo rol ni la misma participación que en anteriores campañas, pero ha valorado los pros y los contras. A sus 34 años, castigado físicamente, el cerebro del equipo azulgrana ya no será imprescindible en el centro del campo y deberá dosificarse, pero Xavi sólo se plantearía su marcha, como muy pronto, a principios del próximo año, ya que la liga estadounidense no comenzará hasta la primavera.

Con un sueldo de 11 millones de euros brutos anuales, las ofertas económicas de Catar y Estados Unidos se situaban en la mitad de su actual salario y no compensaban en estos momentos a Xavi, por lo que ha preferido formar parte del nuevo proyecto liderado por Luis Enrique, con un cambio de ciclo obligado en el club tras el fracaso del pasado curso. El centrocampista de Tarrasa se incorporará a los entrenamientos del Barcelona el jueves, cuando también regresarán el resto de internacionales españoles, así como el croata Rakitiv y el camerunés Song, que también estuvieron en el Mundial de Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios