Edición

Borrar
Muniain celebra un gol en San Mamés.
Muniain renueva con el Athletic hasta 2017
primera división

Muniain renueva con el Athletic hasta 2017

El navarro prolonga dos años su contrato con el Athletic, con una cláusula que pasa de 37,5 a 45 millones de euros

Juanma Mallo

Jueves, 3 de julio 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Muniain ha renovado con el Athletic de Bilbao. Las posturas entre el club y el navarro estaban cercanas, que sólo bastaba una fórmula para cerrar el pacto. Pues bien, ya se ha llegado a un acuerdo para que el atacante continúe en Bilbao: ha firmado hasta 2017, dos años más, y con una cláusula de 45 millones de euros, según ha anunciado Josu Urrutia en rueda de prensa. El presidente ha expresado su "satisfacción" por esta renovación, días después de la marcha de Ander Herrera.

El nuevo contrato supone que el navarro terminará su vinculación con el club con tan solo 25 años. Preguntado por esta situación, el mandamás rojiblanco ha asegurado que "evidentemente espero y deseo que Munian siga con nosotros después de 2017" y ha justificado esta renovación, que se antoja breve dada la juventud del jugador, en que "en el fútbol hay jugadores que prefieren contratos cortos. Todo entra dentro de una negociación".

De todos modos, el presidente ha reconocido que confía en este equipo y que ha encontrado "ilusionado" al cuerpo técnico. Por otro lado, ha anunciado que la nueva grada estará lista para el primer duelo oficial. Eso sí, no ha garantizado que se acabe la cubierta. Por eso, ha pedido "paciencia".

Más información

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios