Edición

Borrar
Villarreal y Celta, sin suerte en el sorteo
Europa League

Villarreal y Celta, sin suerte en el sorteo

La Roma será el rival del 'Submarino' y el Shakhtar de los vigueses, mientras que el Athletic se enfrentará al Apoel de Nicosia

Amador Gómez

Lunes, 12 de diciembre 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal, que se medirá a la AS Roma, y el Celta, que se enfrentará al Shakhtar Donetsk ucraniano, jugando en ambos casos el partido de ida en casa (el 16 de febrero), tendrán difíciles eliminatorias en dieciseisavos de final de la Europa League, tras el sorteo realizado este lunes en la sede la UEFA en Nyon (Suiza). «Estamos destinados a encontrarnos con estos grandes equipos, son partidos muy bonitos», afirmó el exjugador del Villarreal, el hispano-brasileño Marcos Senna, representante institucional del submarino.

Desde Vigo, Borja Oubiña, también exjugador del Celta y miembro de la secretaría técnica del equipo gallego, ensalzó la calidad del equipo ucraniano. «Al final sabíamos que nos iba a tocar un equipo fuerte y nos ha tocado un equipo de mucho nivel futbolístico», señaló Oubiña. La campaña pasada el Shakhtar fue el rival del Sevilla en las semifinales del torneo, ganada semanas después en Basilea por el cuadro andaluz, que revalidó el título de 2014 y 2015.

Por su parte, el Athletic tendrá un rival más asequible, en el Apoel de Nicosia chipriota, aunque también jugará la resolución a domicilio (23 de febrero en GSP Stadium de Nicosia con capacidad para 22.859 espectadores). «Somos optimistas, respetando al máximo al Apoel, aunque hay que demostrarlo en el campo. Han quedado primeros de su grupo», afirmó el presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia. «Yo he jugado contra un equipo chipriota y se nos complicó mucho», añadió el dirigente, recordando la eliminatoria de la 94-95 ante el Anorthosis que tuvo que remontar en San Mamés tras el indigno 2-0 de la ida con goles de Guerrero, Goikoetxea y Andrinúa. El Hapoel, entrenado por el exfutbolista del Barcelona y de la selección española Thomas Christiansen, fue primero de su grupo por delante del Olympiacos y va en estos momentos tercero en su Liga, tras AEK Larnaca y AEL Limassol.

Pogba, duelo fraternal entre Paul y Florentin

  • Manchester United-Saint Etienne

  • Como eliminatorias más atractivas de estos cuartos de final destacan los duelos Mánchester United-Saint Etienne y Borussia Monchengladbach-Fiorentina. En el Manchester United-Saint Etienne se verán las caras Paul Pogba, el jugador más caro del mundo, y su hermano mayor, Florentin, defensa internacional de Guinea-Conakry. «Lo bueno es que Saint Etienne no está muy lejos. En la fase de grupos tuvimos mala suerte ya que tuvimos largos viajes a Turquía o Ucrania. Saint Etienne es un club histórico con mucha tradición. La gente de mi generación nunca olvidará el equipo de Michel Platini. Será difícil porque no hay equipos sencillos a esta altura de la competición», explicó José Mourinho.

El Tottenhan, que junto al Mánchester United aparece como uno de los favoritos al título, tendrá enfrente al Gante belga. El sorteo también emparejó a dos equipos que quedaron terceros en la fase de grupos de la Champions, el Ludogorets búlgaro y el Copenhague danés. El Olympique de Lyon, otro de los aspirantes al título, se medirá al AZ Alkmaar holandés, mientras que el Zenit San Petersburgo se enfrentará al Anderlecht belga.

El duelo entre el club israelí Hapoel Beer-Sheva, que eliminó en su grupo a Inter y Southampton, ante el Besiktas, en duelo por el doble atentado en las proximidades de su estadio este fin de semana pasado, planteará preguntas en el tema de seguridad.

La final de la Europa League está programada para el 24 de mayo en la ciudad sueca de Solna, en las afueras de la capital, Estocolmo. Los tres equipos españoles participantes en esta edición de la Europa League lograron pasar a dieciseisavos de final de un torneo en el que los clubes de la liga española han ganado ocho de las últimas trece ediciones. Incluso en 2007 y 2012 hubo final española en Glasgow (Sevilla-Espanyol) y Bucarest (Atlético-Athletic).

Emparejamientos de dieciseisavos:

ATHLETIC-Apoel de Nicosia.

Legia-Ajax.

Anderlecht-Zenit.

Astra-Genk.

Manchester United-St. Etienne.

VILLARREAL-Roma.

Ludogorets-Copenhague.

CELTA-Shahkar Donetsk.

Olympiacos-Osmanlispor.

Gante-Tottenham.

Rostov-Sparta de Praga.

Krasnodar- Fenerbahçe.

Borussia Mönchengladbach-Fiorentina.

AZ Alkmaar-Olympique de Lyon.

H. Beer-Sheva-Besiktas.

Paok de Salónica-Schalke 04.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios