Edición

Borrar
Manu Trigueros celebra el gol del triunfo del Villarreal.
Trigueros pone rumbo a dieciseisavos
JORNADA 6

Trigueros pone rumbo a dieciseisavos

Un magnífico tanto del mediocentro talaverano en los últimos minutos del partido da la clasificación al Villarreal para la siguiente ronda de la Liga Europa

juanjo gonzalo

Jueves, 8 de diciembre 2016, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las necesidades en Europa son siempre más urgentes, y las ilusiones, muy efímeras. Una historia que en el Villarreal parecen haberse aprendido esta temporada a golpe de decepción, repetida prácticamente en cada partido continental disputado. El equipo ilusionante de principios de temporada parece haberse evaporado de golpe con actuaciones muy pobres y ante el Steaua de Bucarest luchará por sus últimas opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Liga Europa. Ocasión perfecta para reconciliarse con El Madrigal y frente «a un equipo más complicado de lo que parece», como reconoció Fran Escribá en la rueda de prensa previa al choque.

El equipo de Reghecampf, que en el encuentro de la primera vuelta era colista del grupo y parecía estar desahuciado, ya puso en serios problemas al Villarreal con un empate (1-1) en el que el cuadro amarillo dejó sensaciones bastante negativas. Imagen que se ha repetido durante gran parte de la competición, en la que únicamente ha logrado sumar una victoria, con remontada incluida y mucho sufrimiento, contra el Zúrich.

Ante la difícil y obligada tesitura de obtener la segunda victoria, recibe a un Steaua que parece haber revivido de su mal momento. En la liga doméstica es líder y los últimos resultados parecen haber transformado el ambiente del club rumano. Cuentan con posibilidades de clasificarse para los dieciseisavos de la Liga Europa y en El Madrigal habrá cerca de 5.000 aficionados para apoyar a sus jugadores, gran parte de ellos residentes en la zona. La euforia en el conjunto rumano es grande, y su propio entrenador asegura que «hay muchas posibilidades de ganar al Villarreal». Un entorno muy diferente al que se vive en el Submarino, que no disfruta de sus mejores días. «Nosotros pensamos en nosotros y en ganar», afirma Escribá cuando se le cuestiona por la posibilidad de caer eliminados en la fase de grupos. Sería la primera ocasión, de las seis en las que ha estado presente, en la que no lograse el pase. Posibilidad que parece descartada en el vestuario y que el técnico valenciano reconoce que sería «muy dura».

Entre las grandes preocupaciones se encuentra el estado físico de Bruno, con un fuerte golpe en el tobillo. Finalmente estará disponible en una cita que ni Cherysev ni Samu Castillejo disputarán por lesión. Con la necesidad de recuperar el nivel de juego de comienzos de la temporada, el Villarreal busca una clasificación prácticamente obligada con todos los teóricos titulares en la alineación. Las rotaciones, una vez más, parecen olvidadas.

-Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno Soriano, Trigueros, Roberto Soriano, Dos Santos; Pato y Bakambu.

Steaua Bucarest: Nita; Popescu, Tamas, Tosca, Momcilovic; Moke, Pintilii, Enache, Boldrin; De Amorim y Adi Popa.

Árbitro: Manuel Grfe (Alemania).

Estadio: El Madrigal

Hora y TV: 17:00/beIN Sports

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios