Edición

Borrar
Laporte intenta robar el balón a Susic.
El Athletic se pierde en Genk
JORNADA 3

El Athletic se pierde en Genk

El bisoño equipo belga confunde a los vascos y los de Valverde bajan al último puesto de su grupo

Javier Bragado

Jueves, 20 de octubre 2016, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cita clave para el Athletic en feudo del Genk belga, un duelo entre dos rivales directos que están igualados a tres puntos, tras una derrrota y una victoria, y precisan ganar para encarrilar el pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Máxima igualdad hasta ahora en un grupo F donde los cuatro equipos están separados en la clasificación sólo por la diferencia de goles a favor y en contra. Así, los belgas son líderes y los bilbaínos, colistas. Les penaliza la goleada recibida en la primera jornada ante el Sassuolo italiano (3-0), derrotado luego por el conjunto flamenco (3-1).

El Genk, que tuvo que superar tres previas para llegar a la fase de grupos, arrancó esta liguilla con una derrota por la mínima en terreno del Rapid de Viena (3-2), mientras que el Athletic ganó en la segunda jornada al conjunto austríaco en San Mamés también por la mínima (1-0).

El grupo que dirige Ernesto Valverde viajó el miércoles a Genk, vía Lieja, sin dos de sus titulares fijos, Beñat y De Marcos, ambos con lesiones musculares. Tampoco están disponibles Bóveda y el portero Kepa Arrizabalaga. La quinta baja bilbaína es Ager Aketxe, lesionado de larga duración. Además, están tocados Lekue y Yeray, contusionados en el reciente derbi vasco.

El Txingurri podría repetir en la zona ofensiva con los mismos hombres -Williams, Raúl García, Muniain y Aduriz- que tan buenas prestaciones ofrecieron ante los donostiarras. Juegue quien juegue, el Athletic confía en poder hacer valer su buen momento, con seis victorias en los últimos ocho encuentros oficiales.

El Genk, noveno en la liga de su país y endeble en defensa, presume de ser el equipo más joven de Bélgica, con una media de 22,6 años. El equipo que entrena Peter Maes tiene en sus filas a Alejando Pozuelo, ex del Betis y del Rayo, y está repleto de extranjeros. No cuenta en su plantilla con internacionales belgas, aunque de este club salieron figuras como el portero Thibaut Courtois, hoy en el Chelsea, o el 'citizen' Kevin De Bruyne.

Alineaciones probables:

Genk: Bizot, Walsh, Colley, Brabec, Nastic, Pozuelo, Susic, Ndidi, Bailey, Buffel y Karelis.

Athletic: Herrerín, Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, San José, Williams, Raúl García, Muniain y Aduriz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios