Edición

Borrar
Vela protege el balón.
La Real se despide de Europa antes de terminar el verano
PLAYOFFS

La Real se despide de Europa antes de terminar el verano

El equipo vasco cayó ante el Krasnodar en un mal final de partido

COLPISA/AFP

Jueves, 28 de agosto 2014, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad quedó eliminada por sorpresa en el 'playoff' por un lugar en la fase de grupos de la 'Europa League', al perder 3-0 este jueves en la vuelta de su cruce con el FC Krasnodar, donde marcaron dos jugadores brasileños y uno uruguayo.

El revés en Rusia deja a los vascos fuera de las competiciones europeas, ya que en la ida en San Sebastián sólo habían podido ganar por 1-0.

La eliminación de la Real llegó además en un final de partido catastrófico. El brasileño Joaozinho había igualado provisionalmente la eliminatoria marcando de penalti en el 71. La remontada se materializó en los instantes finales, cuando todo hacía pensar en una prórroga. El uruguayo Mauricio Pereyra (88) y el brasileño Ari (90) pusieron el 3-0 definitivo, que dejó a los vascos con la miel en los labios y con el primer fracaso de la temporada.

Los dos equipos terminaron con un jugador menos por sendas expulsiones en los últimos instantes. Joaozinho fue expulsado en el descuento en el Krasnodar y Markel Bergara en la Real Sociedad.

El equipo de Jagoba Arrasate, que había terminado séptima la pasada liga española, había tenido que jugar anteriormente una ronda preliminar para buscar su acceso a la 'Europa League'. En ella se impuso al Aberdeen escocés y se jugaba el todo o nada contra el Krasnodar.

Tras esta gran decepción, el equipo tendrá que concentrar sus esfuerzos en la Liga, donde no comenzó bien el pasado fin de semana, ya que perdió 1-0 en la primera jornada ante el vecino y recién ascendido Eibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios