Edición

Borrar
Zidane, con la copa.
Zidane: «Hoy somos los dominadores de Europa, mañana tocará demostrarlo»

Zidane: «Hoy somos los dominadores de Europa, mañana tocará demostrarlo»

El técnico del Real Madrid no esconde que ganar «está en el ADN del club», aunque fue más feliz ganando la Liga

Colpisa

Sábado, 3 de junio 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane era mágico como jugador y en sólo dos temporadas ya ha conseguido un hueco en la historia del fútbol. Suma dos Champions Leagues, una Liga, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes. Cinco torneos en 18 meses. Por el momento sólo la Copa del Rey se le ha resistido a Zizou. Pese a esos registros, el francés, en su línea, se quita importancia y eludió, en las televisiones con derecho, con varios «no, no, no» la posibilidad de ser el nombrado mejor entrenador del mundo pese a revalidar en Cardiff ante la Juventus (1-4) el título de la Champions League logrado un año antes en San Siro.

«Estoy feliz, no se me ve, pero por dentro es una satisfacción impresionante. Es un año buenísimo, hay que felicitar a todos los jugadores y a este gran club. Con los jugadores que tenemos y trabajando se pueden conseguir estas cosas, lo sabemos», explicó antes de dejar caer que su continuidad en el club parece no albergar ninguna duda. «Está claro, sí, sí, pero ahora vamos a disfrutar», explicó en el mismo césped del estadio galés cuando sus futbolistas no paraban de saltar delante de los fondos de su afición.

No es ninguna sorpresa a tenor de las tres Champions conquistadas en las cuatro últimas temporadas, pero Zidane no ha hecho más que confirmarlo: «A día de hoy somos los dominadores del fútbol europeo, sí, pero mañana tendremos que demostrarlo de nuevo». El preparador francés tiene claro que no es casualidad que la gesta de levantar dos Ligas de Campeones seguidas la firme el Real Madrid: «Ganar está en el ADN de este club, sabemos que cuando estamos en el campo podemos conseguir cualquier cosa trabajando».

El francés, como es obvio, está feliz por levantar la duodécima Copa de Europa del club blanco, pero su 'niña bonita' es la Liga: «Hoy es un día especial, pero yo creo que la Liga ha sido el día más feliz porque son 38 jornadas y ganar en la última fue tremendo. Hay que felicitar a todos los jugadores». Eso sí, Zidane todavía se sorprende de la gesta: «Si me hubieran dicho que iba a ganar todo esto como entrenador no me lo creía».

Lo peor para el francés, sin duda, es dejar fuera del equipo a algunos jugadores importantes a lo largo de la temporada: «Es algo muy negativo cuando estamos todos listos y hay que elegir. Me quedo con lo que han hecho todos juntos, todos han sido importantes, cada uno en su momento, y esa es la clave».

Respecto a la final, Zidane esclarece la clave del triunfo: «Tenemos que tener la posesión, cuando la tenemos y le metemos nuestro ritmo creamos dificultades a los rivales, se ha visto en la segunda parte. La Juve jugó muy bien la primera parte, no es fácil meterles cuatro goles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios