Edición

Borrar
Los jugadores del PSG miran incrédulos el balón.
Del minuto 85 al 95, sólo cuatro pases del PSG y tres goles del Barça
octavos de final | vuelta

Del minuto 85 al 95, sólo cuatro pases del PSG y tres goles del Barça

Hasta Ter Stegen, que sufrió la falta final en campo parisino, hizo más pases que cualquier jugador visitante en todo el encuentro

p. ríos

Jueves, 9 de marzo 2017, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Verratti, un Xavi a la italiana, el fichaje que debería haber hecho el Barça hace años para mantener el estilo, acaba un partido con 26 pases cuando suele rondar los 90 es que en el PSG «no funcionó nada», afirmación de Thiago Silva. Si hasta Ter Stegen (28) hizo más pases que él, el asunto ya es hiriente para Unai Emery. Pero la estadística que demuestra que una remontada de este tipo no solo se puede resumir en un arbitraje o en la suerte es lo que sucedió desde el minuto 85.

Con Piqué ya instalado de delantero centro junto a Suárez, Busquets de 'más o menos' central con Mascherano y Umtiti, Messi ya alejado del área para colgar algún balón como el del penalti del 5-1, el Barça recuperó el cerco en campo contrario de la primera parte. Y desde el minuto 85 al 95 (ese en el que Verrati hizo una falta en la frontal de su área a Ter Stegen», el PSG solo dio cuatro pases. ¡Y tres fueron de centro para sacar tras los últimos tres goles del Barça! Hubo miedo escénico del PSG, exceso de respeto quizás, pero también un último arreón del equipo de Luis Enrique, creyendo como nunca en la palabra de su técnico: «Podemos marcar seis goles y tenemos 95 minutos para ello». Esa fue su frase en la previa porque intuía que el PSG marcaría. Y lo clavó todo. Como reconocía Gerard Piqué a Rakitic en el mismo césped: «Es la más gorda que hemos hecho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios