Edición

Borrar
Los once elegidos por la UEFA.
El mejor once de la primera fase de la Champions, sin jugadores del Real Madrid
liga de campeones

El mejor once de la primera fase de la Champions, sin jugadores del Real Madrid

Sergio Escudero es el único futbolista español entre los elegidos

daniel panero

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA ha presentado este miércoles a través de su página web oficial el mejor once de la primera fase de la Champions League, una alineación en la que no hay ningún futbolista del Real Madrid, uno del Barcelona, otro del Atlético de Madrid y solo un jugador español, Sergio Escudero, del Sevilla.

El once es el compuesto por:

Portería:

Jan Oblak: El meta esloveno del Atlético de Madrid ha vuelto a ser un años más un seguro bajo palos. El lunes se lesionó en el Madrigal y estará tres meses de baja. Antes, había demostrado que sigue siendo uno de los mejores porteros de Europa. En Champions sus números hablan por si solos. Seis partidos, dos goles encajados y un penalti parado clave en el debut de su equipo en Eindhoven.

Defensa

Mathias Jorgesen: Uno de los baluartes defensivos de Stale Solbakken en el Copenhague y en esta fase de grupos también una de las sorpresas agradables en ataque. Lo ha jugado absolutamente todo y marcó en las dos victorias de su equipo ante el Brujas -4-0 en Dinamarca y 0-2 en Bélgica-.

Ludwig Augustinsson: La espectacular fase de grupos en defensa de los de Solbakken, con solo dos goles encajados, tiene doble premio. En el once también está Augustinsson, un futbolista sueco de apenas 22 años que ocupa el lateral izquierdo y que se ha convertido en una de las grandes sensaciones en Dinamarca gracias a sus internadas desde el costado. Fue el gran responsable de que su equipo entrara en Champions con cuatro asistencias y en la liguilla se ha destapado con otras tres.

Sergio Escudero: La llegada de Jorge Sampaoli ha sacado a la luz la mejor versión de este futbolista de Valladolid. Le costó entrar en el Sevilla la temporada pasada y esta ha explotado, de forma especial en Champions. En la máxima competición continental ha cuajado grandes actuaciones, tanto de lateral como de tercer central, en escenarios como el Juventus Stadium o en Lyon. España tiene otro carrilero más de nivel.

Centrocampistas

Mesut Ozil: Se está cargando el calificativo de futbolista irregular a base de goles. El Alemán de origen turco ha dado un paso al frente este curso y es uno de los timoneles del nuevo Arsenal, un equipo obligado a crecer en medio de los tiburones de la Premier. Junto a Alexis Sánchez, ha conseguido la primera plaza por delante del Paris Saint Germain, una clasificación brillante que ha tenido castigo, el Bayern en octavos.

André Silva: El equipo elaborado por la UEFA tendría dificultades para el repliegue, pero no le faltaría talento. El portugués aparece, de forma sorprendente, en el centro del campo según el once del máximo organismo europeo, pero juega arriba. Lo hace en un Oporto que ha elevado sus prestaciones a nivel defensivo y que ha llevado a este jugador a en ocasiones buscarse la vida en ataque. Con 21 años, sus cuatro goles y dos asistencias han sido capitales para que los lusos hayan alcanzado la siguiente fase.

Riyad Mahrez: El talentoso centrocampista argelino ha reflejado mejor que nadie la bipolaridad del Leicester. Lejos del nivel de la pasada temporada, Mahrez se ha destapado como líder en un equipo que focaliza esfuerzos en Champions. Ha marcado cuatro de las siete dianas de su equipo y ha puesto en el mapa europeo a los de Ranieri ni más ni menos que con una primera plaza de grupo.

Ricardo Quaresma: Sorprendió en la Eurocopa y ha continuado haciendolo en la Champions de esta temporada. De descarriado a futbolista reciclado, el ex del Oporto es la referencia ofensiva de un Besiktas que se quedó a las puertas de la clasificación. Perdió todas las opciones perdiendo en la última jornada ante el Dinamo Kiev (6-0). Antes, Quaresma había puesto patas arriba el grupo con una brillante actuación en San Paolo y salvando al equipo ante el Benfica.

Delanteros

Dries Mertens: La marcha de Gonzalo Higuaín y la lesión de Milik a principios de temporada hizo que el Nápoles necesitara nuevos referentes en ataques, uno de ellos es el belga. En esta Champions se ha destapado con cuatro goles y cuatro asistencias. Especialmente importantes fueron sus actuaciones ante el Benfica. Doblete en San Paolo y gol y asistencia en Da Luz, dos partidos que bien valen un liderato de grupo.

Leo Messi: Sublime. Así ha sido la fase de grupos de La Pulga. Ha jugado cinco partidos y ha anotado diez goles y ha repartido dos asistencias. Una manita de encuentros que le ha servido para reafirmarse, por si quedaba alguna duda, como líder natural del Barcelona y meter a los azulgranas como primeros en octavos de final.

Edinson Cavani: La marcha de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United ha reubicado al delantero uruguayo en el centro del ataque. Desde el Nápoles no jugaba ahí, pero no se le había olvidado. Esta media temporada ya le ha servido para devorar todos sus registros con 21 goles en 22 encuentros y mejorar aún más su promedio en la máxima competición continental, seis encuentros, seis dianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios