Edición

Borrar
Cholo Simeone, técnico del Atlético.
Simeone: «Fue una de las mejores actuaciones desde que estoy en el Atlético»
2ª JORNADA

Simeone: «Fue una de las mejores actuaciones desde que estoy en el Atlético»

El argentino se mostró encantado con el trabajo de Griezmann y recordó que sse sigue «posicionando entre los tres mejores del mundo»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone compareció con la voz algo tocada pero con una idea clara. Antes de responder a ninguna cuestión, quiso dejar claro sus sentimientos tras lo que acababa de vivir. «Primero contarles lo que siento,. Afortunado de ser entrenador de estos jugadores, juegan con pasión, con compromiso de lo que se busca en cada partido, y eso es difícil de conseguir. Me gustó todo. Cuando el equipo presionó hacia delante lo hizo bien, cuando se refugió vio que había espacios para el contragolpe, sufrió, fue intenso los 90 minutos y jugamos ante uno de los tres mejores rivales del mundo. Creo que fue una de las mejores actuaciones que hemos hecho desde que estoy en el Atlético de Madrid».

En esa idea, quiso destacar que el momento que vive el Atlético después de años complicados es quizá irrepetible. «A la gente no hay que decirle nada, está entregada con el equipo. En la vida hay momentos que son difíciles que se repitan, y este momento que vive el club, en la dirigencia, en el fútbol, en las tribunas, un estadio por llegar... Son momentos que no van a volver. Ojalá que lo podamos cuidar, hay que regarlo siempre, dirigentes, hinchas, jugadores y entrenadores, y vivir cada día con pasión para poder cuidarlo».

El 1-0 fue un resultado idéntico al producido hace cinco meses, en la ida de las semifinales de la Champions ante el entonces equipo de Guardiola que quizá hizo sufrir más al Atlético, aunque Cholo cree que fue mérito de los suyos. «Para mi es un equipo fantástico, con futbolistas enormes. No sé cuándo fue la última vez que perdió, puede que en el Calderón. No le quitaría ningún mérito», apuntó antes de buscar serenar la euforia local. «No puedo pensar tan adelante, aún queda mucho. Los resultados nos ponen bien pero dependemos de lo que hagamos en Rusia. Ya vimos que empataron ante el PSV, generan dificultad. A partir de ahí ya pensaremos en otra cosa», zanjó.

Godín, lesionado en el tobillo

Simeone quería insistir en la actuación colectiva de su equipo y se mostró encantado con el trabajo de «todo el equipo» ante el Bayern. «Si ven cómo presionaron, como leyeron el juego, cómo se refugiaron para la contra... No son palabras, son hechos. Lo de Savic y Diego es enorme, lo de Lucas el otro día también, lástima lo de José (Giménez) que venía de hacer un gran partido en Eindhoven. Tengo los cuatro mejores centrales del mundo. Ojalá sigan así, puedan recuperar el domingo a las 12». Ese partido no lo jugará Diego Godín, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo.

El argentino explicó el plan inicial y reconoció que les funcionó. «Nosotros intentamos con Fernando en la salida de Alonso y Griezmann volcado a nuestra derecha para la primera salida de Vidal, que son los que ofrecen juego a los puntas y las subidas de Alaba. Tratábamos de encerrarlos en base a este trabajo, con Fernando, Griezmann y los medios. Por el otro sector sabíamos que íbamos a sufrir pero que cuando recuperásemos íbamos a tener espacio por delante para correr. El equipo interpretó el partido de una manera impresionante».

Uno de los más destacados fue Koke, que jugó otra vez por dentro de manera soberbia. «Venimos trabajando con él desde hace dos años, metiéndolo en el medio, hablándolo con él... A veces jugando con dos y otras con tres. Cada vez se siente más patrón del juego, trabaja bien, el equipo sale más rápido, lee bien.. Nos da más alternativas, si bien no doy por cerrada la opción la banda», dijo pese a que reconoce que Gaitán y Carrasco están rindiendo a alto nivel en las bandas.

Por último, Simeone sacó la cara por Antoine Griezmann, que como en Milan no acertó una pena máxima desde los once metros. «Ha fallado un penalti, como Maradona, Messi, Platini, Zico, los mejores del mundo. Seguirá tirando, tiene una personalidad tremenda. Estamos muy contentos con su trabajo, le pedimos que fuese volante por la izquierda y que trabajase y lo hizo, arrancó la contra del gol, nos da mil cosas que siguen posicionándolo entre los tres mejores del mundo», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios