Edición

Borrar
Simeone, durante una rueda de prensa.
Simeone: «Seguramente Torres arrancará de inicio»
segunda jornada

Simeone: «Seguramente Torres arrancará de inicio»

«Soy un admirador del carácter alemán, de su persistencia histórica en fútbol y ojalá que nosotros podamos llegar a interiorizar eso», reconoció el argentino

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 27 de septiembre 2016, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone bebió agua antes de recordar el duelo de semifinales ante el Bayern, el último que se ha disputado en el Vicente Calderón hasta la fecha en competición europea. Primero habló del rival. «Nos encontraremos un equipo muy similar al de la temporada pasada. Los futbolistas son casi los mismos, están potenciando más el juego por la izquierda con Alaba y Ribery, por ahí son muy fuertes, la llegada de Hummels les da experiencia, altura, jerarquía... Son un plantel muy competitivo, un equipo similar al que nos hemos enfrentado hace poco, con aspectos individuales muy importantes y características distintas», apuntó antes de reconocer que pese al cambio del técnico son igual de favoritos al título. «Siempre son peligrosos . Uno por las conexiones ofensivas (el de Pep Guardiola) y hoy con la verticalidad que poseen y sus individualidades (el de Ancelotti). Son casi los mismos futbolistas, y será difícil de una manera u otra. No hay uno mejor que otro», explicó.

En esa línea habló de las posibles fases que intuye se vivirán en el partido. «El partido va a tener dificultad, muy trabajado, porque son dos equipos importantes, llevan tiempo jugando juntos, nos conocemos ambos... Habrá momentos de control nuestro, de ellos; otros de repliegue nuestro para tener espacios, con repliegue de ellos para buscarnos a nosotros, presionarán ellos, nosotros....», dijo antes de explicar que «Fernando (Torres) es un jugador importante con los espacios. Seguramente arrancará de inicio».

No fue el único momento de sinceridad del técnico, que dejó un momento divertido en la rueda de prensa. «Pensamos igual que ellos», dijo bromeando tras resoplar en varias ocasiones cuando se le dijo que el Bayern había comentado que se conformaba con el empate y si consideraba que era una estrategia para meter presión.

Una de las claves del partido puede ser Antoine Griezmann, pichichi de la Eurocopa y que ha empezado enchufado esta campaña con cinco goles: «Ante todo, no me siento cercano a ser un mentor de Antoine, sólo un entrenador que le ayuda a mejorar como futbolista y como persona. Ha ido puliendo cosas y gracias a un gran trabajo suyo y del equipo estamos ante un futbolista extraordinario. Somos unos más de todos los que han trabajado con él para que tenga este nivel».

Savic no se siente titular

  • apunta al once inicial

  • Simeone dejó caer que Torres estará en un equipo en el que Stefan Savic será titular. Se ha consolidado en los últimos meses y además José María Giménez sufre molestias musculares que le hicieron retirarse antes de tiempo del partido ante el Deportivo. «No me gusta la palabra titular, en este equipo hay que tener cuatro centrales y que podamos ir aportando. Pienso que todos, Giménez, Lucas y yo aprendemos día a día de Godín», dijo el montenegrino. El central explicó que durante el partido «en algún momento vamos a estar atrás y en otros arriba. Vamos a llevar el partido donde queremos nosotros. La clave está en no encajar y marcar, claro», dijo el defensa a modo de broma pese a su rostro serio. «Es importante tener la portería a cero, como intentamos cada partido. Ellos tienen importantes delanteros y nosotros vamos a trabajar para lograr terminar otro partido sin encajar gol», algo que los atléticos han conseguido dos veces a lo largo de la campaña.

Simeone aprovechó una de las preguntas para mostrar otra vez su respeto hacia Carlo Ancelotti, que le había definido minutos antes como «un amigo» ante los medios y reconoció que su relación viene de lejos. «Siento un gran respeto y una admiración hacia su persona y el entrenador que es, por todo lo que ha hecho en su carrera. Nos hemos enfrentado como futbolistas, él era más grande, yo más joven.. Nos hemos enfrentado como futbolista, él era más mayor que yo. Repito una vez más mi respeto y admiración», antes de reconocer que vive los partidos con intensidad, algo que daba envidia sana al italiano del Bayern. «Luego sí nos movemos en la línea y aunque yo estoy focalizado en lo mío cada día veo a más entrenadores que se mueven como yo. Cada uno tiene su personalidad, unos son más calmados, otros lo exteriorizamos más... Cada uno lo tiene que vivir como lo siente. No hay una manera ni mejor y peor. Lo que nos importa es el ambiente y los futbolistas».

Ambientazo en el Calderón

Cholo no quiso mandar ningún mensaje especial a la afición atlética. «Que estén como siempre, que es el único camino que conocemos para seguir compitiendo. Me conocen desde hace mucho, cuentan poco las palabras y más los hechos. El Calderón estará como suele estar y mandar un mensaje a la gente del Calderón, con lo que nos quieren... No hay que mandarles ningún mensaje. Saben lo que necesitamos y lo que tienen que hacer». Simeone no ocultó que un triunfo ante el Bayern tendría un claro destinatario: Augusto Fernández, lesionado de gravedad en la rodilla el pasado domingo, "Mandarle desde aquí, más allá de que ya hemos hablado, un fuerte abrazo. Sabe que el grupo está con él en su recuperación y lo esperamos y lo necesitamos. Tiene un corazón enorme, un deportista fantástico al que conozco desde chico. No ha cambiado y eso lo pone en un lugar especial como persona. Los compañeros lo quieren mucho y espero que se recupere antes de que termine la Liga y puede acabar jugando».

El argentino, pese a que hay una gran rivalidad en su país con Alemania, reconoció que es un apasionado de la mentalidad del país centroeuropeo. «En semanas anteriores, en pretemporada, me preguntaban por el trabajo que venimos haciendo, y yo señalaba el fútbol alemán como un ejemplo a seguir. Soy un admirador de su carácter, de su constancia, siempre lo han tenido en fútbol y siempre lo he admirado. Ojalá nosotros en este tiempo podamos sostener esa cabeza que tienen ellos. Me encanta cómo piensan los alemanes».

Por último, no quiso vincular su pasión por la mentalidad alemana con un posible futuro en un banquillo de la Bundesliga. «No estamos pensando en la situación de entrenar a un equipo alemán solo pensamos en el hoy, aunque soy entrenador y el fútbol puede llevarnos a cualquier destino», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios