Edición

Borrar
Luis Enrique, entrenador del Barcelona.
Luis Enrique se espera «un rival temible»
2ª jornada

Luis Enrique se espera «un rival temible»

«Ter Stegen ha mejorado en el Barça, ha aprendido un idioma más y entiende y ya casi habla el catalán», bromeó el técnico azulgrana sobre el portero alemán

nacho bolívar

Martes, 27 de septiembre 2016, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni un signo de relajación por parte de Luis Enrique en Moenchengladbach, donde su Barcelona se enfrenta este miércoles al Borussia en choque correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El técnico asturiano se llevó a Alemania a toda la plantilla, salvo los lesionados Messi y Umtiti.

"Me espero un rival temible, que presiona altísimo y no te da un balón fácil. Tendremos que estar muy bien posicionados y estar atentos para no meternos en complicaciones. Con balón saben lo que tienen que hacer. Si no les presionas bien salen jugando y si lo haces te pueden salir con balón en largo. Debemos encontrar la manera de que se vean sus defectos y no sus virtudes porque si no vamos a sufrir", advirtió el técnico del Barça.

Insistió el asturiano en la importancia de salir bien desde el principio. "No se solucionan los partidos al inicio, pero es importante cómo empiezas el partido para generar confianza y desconfianza en el rival. Sin que sean claves esos minutos, es importante entrar concentrado. Es un rival que en su casa tiene unos números increíbles".

Restó importancia al hecho de que el Barcelona presente, por el momento, mejores números fuera que en el Camp Nou, donde en la Champions sí goleó al Celtic. "Nuestra idea no cambia. Queremos ser poderosos en casa y fuera; ante nuestro público debería ser más fácil, pero esto es fútbol. Ante el Borussia será difícil", subrayó.

Lamentó el entrenador culé el poco tiempo de que dispone con este calendario para estudiar a los adversarios y diseñar las estrategias: "Hemos preparado como hemos podido el partido con dos días de entrenamiento". ¿Ter Stegen?: "No vamos a hacer nada especial porque haya un jugador que venga a su ciudad. Esto sucede en la carrera de los jugadores muchas veces, pero no hay necesidad de cambiar nada", aseguró.

Se detuvo en los progresos del portero alemán, ídolo local: "Ter Stegen ha mejorado desde que llegó al Barça, ya sólo por el hecho de que sabe un idioma más, entiende el catalán y casi lo debe hablar porque se le da muy bien. A nivel futbolístico es básico para cualquier jugador evolucionar y en estos años ha mejorado su rendimiento y lo seguirá haciendo", desgranó.

Se molestó cuando se le cuestionó por las rotaciones, por esos cambios que el curso pasado incluyen a los porteros y quizá molesten a estrellas como Luis Suárez cuando les sustituye. "Me gustaría darles minutos a todos mis jugadores, sin excepción. No va a cambiar en nada lo que diga yo para que digáis o escribáis lo que os apetezca. Igual que los jugadores de campo pueden ser titulares o no, en los porteros pasa lo mismo. En función de lo que ocurra ire decidiendo". ¿Alineación?: "No tengo ninguna intención de darle información al entrenador adversario antes del partido; prefiero que se encuentre con la alineación una hora antes del partido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios