Edición

Borrar
Neymar, durante un entrenamiento.
'Partidazos en la segunda jornada de Champions'
Opinión

'Partidazos en la segunda jornada de Champions'

@JCGarrido, entrenador de fútbol y que ha dirigido a Villarreal, Betis, Al Ahly o Brujas, analiza los duelos de la competición continental

Juan Carlos Garrido

Lunes, 26 de septiembre 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve la Champions League en una jornada especialmente importante para encauzar la clasificación de los equipos españoles. El Atlético tiene, quizá, el rival más difícil. El Bayern es un grandísimo equipo, uno de los favoritos a ser campeón y un bloque que destaca por ser un grupo de jugadores que sobrevive a los entrenadores. Es decir, sigue triunfando este quien este en el banquillo. Ahora lo hace con Carlo Ancelotti, un entrenador que parece que está encajando perfectamente con sus jugadores y con el que el vestuario está teniendo una buena relación. Con él sigue ganando sus partidos y jugando muy bien a fútbol. El Atlético sabe que los partidos contra los alemanes son difíciles. Tratará de defender muy fuerte, intentará aprovechar sus contragolpes y la estrategia contra un Bayern que tiene el balón y quiere atacar siempre. Los dos son favoritos para clasificarse en el grupo. Si el Atlético suma dará un paso adelante.

Y en esta jornada de Alemania contra España tenemos también un Barça que juega contra el Borussia de Mönchengladbach. Es el equipo del que llegó Ter Stegen, por lo que será un partido especial para el portero. El Borussia es un rival complicado y que se lo pondrá difícil al Barcelona. Tienen la típica mentalidad alemana de equipo fuerte y que aprieta pero creo que el Barça es favorito, incluso sin Messi. En anteriores ocasiones ya ha superado las ausencias del argentino porque su baja supone que sus otros grandes jugadores adquieran más protagonismo, responsabilidad y liderazgo. Ya han demostrado que ellos pueden tirar del carro cuando no está Messi. Luis Suárez, Neymar e Iniesta tienen ese reto y además lo tienen en un grupo difícil. En él está el Manchester City, que suma muy buenos resultados con Guardiola y donde los alemanes quieren ser protagonistas en este complicado grupo. Una victoria le encaminaría bien hacia la clasificación.

El tercer duelo hispano-alemán es el del Real Madrid que visita Dortmund. El Borussia es un gran equipo, muy difícil y muy dinámico. Cuenta además grandes jugadores, pero considero que el trabajo de su entrenador es clave. Tuchel destaca por sus métodos innovadores en los que sus futbolistas creen firmemente. Este técnico está haciendo que sea un equipo realmente peligroso para un Real Madrid que llega con la historia del cambio de Cristiano Ronaldo en Las Palmas. Quizás no era necesario en un Madrid que funcionaba como una balsa de aceite. Es algo que ahora Zidane debe resolver y que añade un punto de picante al partido

Por último, el Sevilla no tendrá que medirse a un equipo alemán. El de Sampaoli es un equipo con esa nueva idea futbolística y sus variantes tácticas, que gustan a unos más y a otros menos, pero lo cierto es que el Sevilla avanza. Este partido puede ser muy importante porque el Olympique de Lyon es, en teoría, el rival a batir por la segunda plaza tras la Juve. En definitiva, una semana muy interesante. A disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios