Edición

Borrar
Diego Pablo Simeone celebra una victoria en 2014.
Simeone repite gloria con su plan de 2014
Atlético de Madrid

Simeone repite gloria con su plan de 2014

Cinco futbolistas que disputaron la final de Lisboa siguen siendo fijos para el argentino y los otros seis tienen muchas similitudes con los de aquel equipo

Javier Varela

Jueves, 5 de mayo 2016, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid que en 2014 disputó la final de la Champions League en Lisboa tiene muchas similitudes con el actual equipo, el cual jugará para el club colchonero su tercera final en la máxima competición europea. La primera semejanza está en el banquillo, donde el argentino Diego Pablo Simeone es santo y seña de un equipo que cree a pies juntillas en su entrenador. De los rojiblancos que jugaron aquella final, cinco repiten: Juanfran, Filipe Luis, Godín, Gabi y Koke. Y los otros seis parecen la versión 2.0 de los que perdieron la final ante el Real Madrid en la capital portuguesa:

Oblak-Courtois

El portero esloveno llegó con la complicada tarea de hacer olvidar al belga. Su precio, el fichaje más caro de un guardameta en la Liga, le pesó como una losa en los primeros minutos, pero desde la eliminatoria del pasado año ante el Bayer Leverkusen, Oblak es el rey de la portería atlética. Sus números, que han superado los mejores registros de Courtois, lo dicen todo.

Giménez-Miranda

El uruguayo tiene más juventud que Miranda, el brasileño al que tuvo que sustituir cuando este decidió marcharse al Inter de Milán. Giménez, pese a ser un protagonista desafortunado en la vuelta de semifinales ante el Bayern, se ha ganado galones dentro del equipo y es junto a su compatriota Godín una pieza clave en el engranaje del Cholo.

Augusto-Tiago

Curiosidades de la vida, Augusto llegó para sustituir a Tiago después de que este cayera lesionado. El argentino se ha adaptado a la perfección al estilo de su entrenador y del Atlético y ha hecho olvidar al portugués. Su partido de ida ante el equipo alemán en el Calderón fue memorable. Su conocimiento táctico hace que tenga en la cabeza la idea de juego de su jefe.

Saúl-Raúl García

Simeone ha encontrado en el canterano al jugador para todo, el 'todocampista', que defiende y ataca por igual con acierto de cara a gol. En Lisboa ese hombre era Raúl García y ahora es Saúl. Su antológico gol ante el Bayern en la ida le dio medio billete para la final. Esculpido bajo el cincel de Simeone, Saúl va camino de jugar su primera Eurocopa en Francia. Otra cosa parecería incomprensible.

Fernando Torres-Villa

Dos veteranos, pese sus motes. 'El Niño' Torres se ha convertido en fundamental en los últimos meses de competición. Marcó el gol ante el Barcelona y dio el pase a Griezmann en el Allianz Arena. Como si hubiera hecho un pacto con el diablo, parece vivir una segunda juventud, como le ocurrió al 'Guaje' Villa en aquella temporada en la que sus minutos y goles fueron clave en la conquista de la Liga y en la disputa de la final de Champions.

Griezmann-Diego Costa

El gol tiene un nombre en el Atlético. Con 21 tantos en la Liga y siete en la Champions, el francés Griezmann se ha convertido en el goleador que tanto echaba de menos Simeone y el propio Atleti desde la marcha de Diego Costa. Su tanto en Múnich le permite al Atlético jugar su tercer final de la Liga de Campeones y recuerda al hispanobrasileño por su velocidad, voracidad y olfato de gol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios