Edición

Borrar
Gayà (i) cae ante Shatov.
El Valencia vuelve a fallar ante un intratable Zenit
Fase de grupos

El Valencia vuelve a fallar ante un intratable Zenit

Los de Nuno se quedaron helados en Rusia y se complican, aún más, la clasificación para octavos

juanJo gonzalo

Martes, 24 de noviembre 2015, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volvió a fallar el Valencia en el enésimo partido vital de la temporada. Fue en un mal día de los de Nuno, que se mostraron impotentes y frágiles durante gran parte de un encuentro que les aleja un poco más de los octavos de la Liga de Campeones. Un sueño que hasta hace dos jornadas parecía muy asequible y que se ha complicado enormemente con las derrotas frente a Gante y Zenit.

Contra los rusos, los valencianistas debían dar la cara y no reaccionaron al gol de Shatov hasta bien entrada la segunda parte. Coincidió el buen momento del Valencia con la salida al campo de Santi Mina. Fueron los mejores minutos del equipo, que sufrió a la contra la sentencia de Dzyuba tras una gran jugada de Danny.

La sorpresa en Rusia saltaba muy pronto, al conocer la alineación inicial de Nuno, en la que se encontraba el canterano Rafa Mir. El jovencísimo delantero (18 años), criado en las canteras de Barcelona y Murcia, y que anteriormente había pasado por las categorías inferiores de El Pozo Murcia, debutaba a lo grande con el conjunto valencianista. Mir, que suma cinco goles en la Liga de Campeones juvenil, es uno de los jugadores de mayor talento y futuro en el panorama 'che'. Así lo reconocía el técnico portugués antes del encuentro, asegurando que tienen «mucha confianza depositada en él».

No fue, sin embargo, un encuentro sencillo para el Valencia, que se mostró resquebrajado y totalmente desdibujado tras recibir el tanto de Shatov, el segundo encajado en suelo ruso en toda su historia. Únicamente el FC Shinnik lo había logrado con anterioridad, hace ya 17 años y con Cañizares como guardameta. En la parcela defensiva notó en demasía la ausencia de Mustafi, y Cancelo vivió un infierno en banda con las internadas de Hulk.

Ni siquiera las ayudas de Feghouli consiguieron parar al brasileño, que vive un excelente momento. Tampoco fue el mejor día de Rubén Vezo, que en la jugada del gol ruso cometió un grave error y fue expulsado a falta de 10 minutos por una dura entrada sobre el autor del primer tanto.

Con ventaja en el marcador y tras una primera parte en la que fue muy superior hasta los instantes finales, el Zenit se encontró muy cómodo ante las acometidas del Valencia, que cambió la cara con la aparición de Santi Mina. Fueron los mejores minutos de los de Nuno, que lograban llegar con combinaciones e incluso marcaron un tanto -obra del ex del Celta-, bien anulado por fuera de juego.

Con el Valencia volcado, los rusos lograban el segundo gol en una contra muy bien conducida por Danny y que acabaría empujando a placer el delantero Dzyuba. Un segundo tanto que supuso el mazazo definitivo para un equipo que estaba reaccionando y buscaba con ahínco la portería defendida por Lodygin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios