Edición

Borrar
Cristiano (i) habla con Blanc.
La complicidad de Cristiano con el PSG crispa a Florentino
Mercado

La complicidad de Cristiano con el PSG crispa a Florentino

Después de dejar en el aire su futuro, el portugués intercambió confidencias con Laurent Blanc y guiñó un ojo al propietario del club galo

Ignacio Tylko

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que dejaba en el aire su futuro en el equipo blanco, su mal momento de forma, aunque incluso en su perfil más bajo ha anotado este curso 13 goles en 14 partidos y, sobre todo, sus coqueteos con el París Saint Germain que han dado la vuelta al mundo, han generado inquietud en el madridismo y enervado a Florentino Pérez.

«Ahora juego aquí pero nunca se sabe. Nadie conoce lo que puede ocurrir mañana. Hay que hacer lo que a uno le hace feliz», confesó Cristiano en una entrevista a la revista alemana Kicker que se realizó en agosto y, curiosamente, se publica ahora. Esas manifestaciones pusieron tan nervioso al presidente merengue que decidió interrogar al delantero el mismo martes, a la llegada del equipo de Rafa Benítez al Santiago Bernabéu, un par de horas antes de medirse al PSG. Esa pregunta provocó una respuesta desconcertada y airada del delantero, que se llevó un cachete cariñoso del jefe.

Pero al malestar en el Real Madrid creció de forma exponencial después de que el astro luso protagonizase escenas de máxima complicidad con hombres fuertes del club parisino, que se baraja como eventual destino de CR7 el curso próximo. Al término del partido del martes y cuando se dirigía hacia los vestuarios, Ronaldo se detuvo unos segundos con Laurent Blanc. Posó su mano derecha sobre el hombro del entrenador del PSG y con la izquierda se tapaba la boca para susurrarle al oído varias frases ante las que el exdefensa del Barcelona no pudo reprimir una sonrisa. Preguntado en conferencia de prensa, Blanc, se mostró enigmático. «Sí, Ronaldo me ha dicho varias cosas muy elogiosas que, evidentemente, no voy a explicar aquí».

Los coqueteos no terminaron ahí. Ya duchado, Cristiano pasó por la zona mixta sin hacer declaraciones pero vio al propietario del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, ofreciendo sus impresiones del partido. El luso se situó detrás del magnate, le advirtió de su presencia con un golpecito en la cabeza y, cuando al fin se giró, le guiñó el ojo izquierdo en señal de saludo. Este jueves aún hubo más, ya que Di María, exjugador del Real Madrid que ahora milita en el PSG y cuajó un gran partido en el Bernabéu, mostró su deseo de que Cristiano se traslade la próxima campaña a París. Y el dueño del PSG no desmintió nada y se limitó a decir que, si hubiera algo de futuro, lo hablaría directamente con el futbolista.

Físicamente no está bien Cristiano, que hace dos años renovó con el Real Madrid hasta 2018 (cobra 17 millones netos por temporada sólo de ficha) y hace poco más de un mes recibió un gran homenaje ideado por Florentino para obsequiarle por su récord goleador en el Real Madrid, tras superar las 323 dianas de Raúl. Esta campaña ya ha anotado ocho dianas en Liga -cinco al Espanyol y uno al Levante, Celta y Las Palmas- y cinco en Champions -tres al Shakhtar y dos al Malmoe-, pero son destellos. Y eso que Rafa Benítez le sitúa en punta para que remate más y no tenga que realizar tantos esfuerzos como en banda. «No hay un solo día en el que no me duela la rodilla. Eso me influye en cómo juego pero se aprende a vivir con ello», declaró Ronaldo, de 30 años, a Kicker. ¿Será cierto que el PSG ofrecería más de 100 millones por él?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios