Ideal

FASE DE GRUPOS

Ter Stegen: «No se puede hacer olvidar a Valdés»

vídeo

Ter Stegen. / EFE

  • El portero alemán, suplente en Liga, aseguró que tras cinco meses en el Barcelona la palabra más importante que ha aprendido ha sido «paciencia»

El guardameta alemán Marc André Ter Stegen aseguró que, a pesar del buen rendimiento tanto de él mismo como de Claudio Bravo, «no se puede hacer olvidar a Víctor Valdés» y apuntó que, tras cinco meses en el Barcelona, la palabra más importante que ha aprendido ha sido «paciencia».

En la rueda de prensa previa al partido ante el PSG, el portero alemán, titular en la Liga de Campeones, valoró su situación en el equipo azulgrana y se mostró convencido de la victoria ante los franceses para pasar a la siguiente fase como líderes del grupo F. «No se puede hacer olvidar a Valdés. Es una fantástica persona y todo el mundo habla bien de él en el vestuario. No queremos olvidarlo», afirmó el guardameta.

Después de sus primeros meses en Barcelona, el portero alemán se mostró esperanzado con la situación del equipo: «He aprendido que en el Barcelona siempre necesitas paciencia, una gran palabra aquí. No solo en mi caso, sino cuando jugamos contra cualquier equipo. Todos conocemos esta palabra. Tenemos jugadores muy buenos y espero seguir aprendiendo».

En este sentido, TerStegen subrayó que se encuentra en un buen momento de forma y admitió que en los últimos partidos ha demostrado que todo «va bien» y, por ello, confía en continuar mejorando. «No es mi decisión quién juega en la Liga o en la Liga de Campeones. Yo intento hacerlo lo mejor posible. Si así lo hago, tengo posibilidades de jugar en la Liga», ha añadido. Sobre su relación con su competidor, el chileno Claudio Bravo, indicó que aprende mucho junto a él, así como con el tercer portero Jordi Masip.

«Es importante que tengamos buena relación en el entrenamiento. También es importante tener a alguien como Bravo en el equipo. Siempre se puede aprender», argumentó el exportero del Borussia Monchengladbach, quien, sin embargo, tiene claro que el mejor portero del mundo es su compatriota Manuel Neuer. No obstante, no se ha querido mojar sobre sus preferencias para hacerse con el Balón de Oro: «Tengo mucha suerte porque no lo tengo que decidir. Neuer, Cristiano y Messi son tres jugadores fantásticos».

Por último, sobre el partido de mañana ante el PSG, TerStegen se ha mostrado convencido de que si hacen todo lo que saben hacer, el Barcelona ganará el partido y pasará como primero del grupo F de la Liga de Campeones.