Edición

Borrar
Míchel González del Campo
Michel: «No hemos podido competir como hicimos otra veces»

Michel: «No hemos podido competir como hicimos otra veces»

El preparador del Olympiacos reconoce que «la diferencia entre algunos equipos de Europa y nosotros» es muy grande

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 27 de noviembre 2014, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Míchel González del Campo, técnico del Olympiacos, analizó la goleada encajada de un modo muy sencillo; «El Atlético es un equipo tan fiable que cuando tienes una mala noche te pasa esto», explicó sin querer personalizar la derrota en Roberto por su fallo en el primer gol. «No voy hablar de nombres, hablar de esa jugada que fue el principio del fin sería injusto porque estoy agradecido a todo lo que ha hecho hasta ahora».

El técnico madrileño insistió en esa idea de no «personalizar en nadie ni pensar que ha habido una cosa sola. De lo que me he sentido menos a gusto es de no haber podido competir como lo hemos hecho antes. Con lo que hemos hecho hoy diríais que no hemos entrenado nada. Se ve que se me ha perdido el libro de curso de entrenador, porque la sensación que ha dado el equipo no ha sido buena e indudablemente el responsable soy yo». Míchel, que pasó de hablar de los cánticos de la grada, resaltó que para ganar al Atlético su equipo necesita «un nivel de concentración muy grande, jugar como equipo y no tener tanto respeto al rival».

El entrenador español explicó que «no es que hayamos hecho cosas mal, es que el rival ha hecho cosas muy bien. Nosotros a veces sufrimos este descarrilamiento, porque hay diferentes niveles y hay que aceptarlo. Hay que seguir trabajando, pero hay que aceptarlo. Pero eso es muy difícil, porque la diferencia entre algunos equipos de Europa y nosotros...».

Míchel aclaró incidiendo en esa idea que «el año pasado todos los equipos del primero y segundo bombo pasaron a octavos y este año la cosa parece que va por el mismo camino. Hay mucha diferencia. No es una excusa, es una realidad. Competir con grandes transatlánticos es muy difícil, es prácticamente inalcanzable. Competimos y sabemos que la competición está así montada y es difícil cambiar la estructura».

El preparador del conjunto griego pareció aceptar la Europa League como próximo objetivo de su equipo y aclaró que «en todas las competiciones no se busca el riesgo de los grandes, se busca la progresión de los pequeños. El Atlético de Madrid ha hecho su trabajo muy bien y la Juve lo va a hacer. Hagamos nuestro trabajo y sigamos en la competición europea, en la UEFA, que no es una mala competición para nosotros».

Con gesto sereno, no ocultó cierto cabreo cuando le preguntaron que si no pasar a octavos era un fracaso para su equipo. «No me quiero enfadar esta noche, pero macho jugando contra el Juventus y con el Atlético de Madrid me hablas de fracaso. Mira que soy tolerante toda la noche con las cosas que me han dicho, pero... Nosotros competimos con el nivel que tenemos. Me siento mal. Hemos recibido cuatro goles. Aún haciendo las cosas bien contra la Juventus y haciendo las cosas mal contra el Atlético de Madrid, hay diferentes niveles. Tenemos que aceptarlo. Intentamos ser rebeldes, pero no tanto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios