Edición

Borrar
Didier Deschamps y Joachim Löw.
Dos semifinales muy diferentes
Desde el banquillo

Dos semifinales muy diferentes

Juan Carlos Garrido

Miércoles, 6 de julio 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegan las semifinales de la Eurocopa. Tenemos por un lado del cuadro, yo creo que el lado más fuerte hace muchos tiempo, el Alemania-Francia. Para mí el Alemania-Italia en cuartos de final fue la final anticipada, porque son los dos equipos que personalmente me han gustado más, como fútbol, como equipo, creo que son los dos equipos que merecían estar en la final o para mi hubiese sido la final adecuada. Pero se cruzaron antes y ahora llega una Francia que conforme avanza el campeonato cada vez la vemos mejor. Es cierto que se ha enfrentado a rivales de poco nivel, que ha ido ganando confianza conforme han ido pasando los partidos que ha ido sumando victorias Vemos un Griezmann espectacular, jugando con un 4-4-2 en el que el jugador del Atlético y Giroud son la punta de flecha. Giroud va haciendo goles y su papel de delantero referencia que le permite a Griezmann ocupar zonas y espacios. Moverse por donde le apetece siendo un jugador que marca diferencias. Con Payet, que aunque no está siendo una de las revelaciones de la Eurocopa pero sí un jugador importante en esta Francia, Pogba, Matuidi y Kante, está claro que Francia tiene buenos jugadores. Además, tienen a favor el arma de ser locales, que sabíamos que utilizarían y que les ha dado la confianza necesaria apra ir logrando victorias.

Pero se enfrenta a Alemania, que desde mi punto de vista es el equipo más fuerte de esta Eurocopa, un equipo que tiene muchas alternativas, un equipo que tácticamente nos ha demostrado esas alternativas, con Draxler jugando por banda, haciendo uno contra uno. En cuartos de final no jugó apostó por hacerlo con tres centrales. Es cierto que Alemania llega a este partido con muchas dudas. Mario Gómez, el delantero centro referencia, el tanque, el jugador que estaba dándole un gran rendimiento a su selección está fuera por lesión. ¿Vuelve Gotze? A mí me genera dudas, la verdad. Jugó el primer partido y creo que su entrenador no quedó satisfecho con su rendimiento. ¿Va a volver a jugar con tres centrales? Pues tampoco lo tengo claro porque con Hummels fuera por sanción no sé si optará por Mustafi, o por Höwedes y Boateng. Es cierto que esos tres centrales que tan buen rendimiento le dieron contra Italia no sería una opción descabellada contra Francia para hacer un tres contra dos contra Griezmann y Giroud.

El Francia-Alemania es un partido que tácticamente tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla, pero tengo claro que va a ser un gran partido con dos equipos que llegan en un gran momento.

Por el otro lado del cuadro nos encontramos con Portugal-Gales, Cristiano contra Bale. Dos equipos que sí que tienen una gran dependencia de sus estrellas. Más Gales con Bale, porque Bale es un jugador que en el estilo de juego que está teniendo Gales de contraataque está siendo fundamental. Corriendo al espacio y finalizando jugadas. Aunque Gales es mucho más que más Gareth Bale. Es un equipo que está jugando al contraataque y que se está defendiendo bien. Enfrente tendrá a una Portugal, que empezó jugando al fútbol atrevido y ofensivo, y que poco a poco se ha ido convirtiendo en un equipo más sólido, más compacto y más defensivo. Portugal sólo ha apeado a un gran rival, Croacia, porque no ha tenido grandes rivales en esta Eurocopa.

Está claro que el Alemania-Francia es el más fuerte y para mi Alemania favorito ante Francia. En la otra semifinal, mi apuesta es a favor de Portugal, aunque ser favorito poco nos dice y ya hemos visto muchas sorpresas y seguramente hasta la final seguiremos viendo más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios