Edición

Borrar
Iker Casillas y Del Bosque, en el partido ante Italia.
Casillas y Del Bosque firman la paz
selección

Casillas y Del Bosque firman la paz

El capitán de la selección y el entrenador de 'La Roja' han tenido una reunión este lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas

Javier Varela

Lunes, 4 de julio 2016, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas y Vicente del Bosque se han vuelto a ver las caras después de la Eurocopa y de las declaraciones del seleccionador en las que desvelaba la mala actitud de Casillas, tanto con él como con el cuerpo técnico en la parte final de la concentración en la Eurocopa de Francia. El capitán de la selección y el entrenador de 'La Roja' han tenido una reunión este lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, según ha desvelado el propio Iker Casillas en su cuenta de Twitter en la que además de una foto de los dos, aparece un texto conciliador: "Esta mañana, en la Ciudad del Fútbol. 25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Mister! Suerte!".

Una frase con la que parecen haber reconducido una larga relación que se remonta a cuando Iker Casillas tenía nueve años y entró en la cantera del Real Madrid, donde entonces Del Bosque era uno de los responsables de los equipos inferiores del equipo blanco.

La polémica entre ambos se originó cuando el pasado jueves, Del Bosque acusó a Casillas de no haberse comportado de forma correcta durante la Eurocopa. Según el todavía seleccionador, el portero y capitán de la selección tuvo un comportamiento así, así con el cuerpo técnico durante la concentración. Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano (preparador físico) o Toni Grande (segundo entrenador). Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros, desveló el jueves en El Larguero.

Iker Casillas se ha marchado de la Eurocopa sin disputar un solo minuto, a pesar de haber sido titular indiscutible en las últimas competiciones con la selección. Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal, confesó Del Bosque.

El propio Del Bosque reconoció ese mismo día que a lo mejor no hemos estado acertados o hemos metido la pata. El seleccionador justificó sus palabras al señalar que he valorado otros porteros y decidí llamarle. Nos tenemos que sentir orgullosos de un jugador que tiene 167 partidos en la selección y no creo que por tres o cuatro partidos más se empequeñezca su currículum, finalizó.

Desde que Del Bosque lanzara esta bomba, mucho se ha hablado de la relación entre el capitán y el seleccionador, pero ninguno de los dos dijo nada más. De hecho, Iker Casillas desveló a su entorno que no iba a hacer declaraciones sobre las palabras de Del Bosque y ha preferido hablar directamente con todavía seleccionador para zanjar cualquier problema que hubiera entre ambos.

Vicente Del Bosque ha confirmado que su etapa como seleccionador tocará a su fin el 31 de julio tras ocho años en el cargo y después de conquistar un Mundial y una Eurocopa. El gesto con Casillas indica la intención del entrenador de marcharse sin polémicas abiertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios