Edición

Borrar
Fernando Santos.
Fernando Santos: «Es un gran sueño para los jugadores y para mí»

Fernando Santos: «Es un gran sueño para los jugadores y para mí»

El seleccionador portugués destacó el "enorme esfuerzo físico mental" de los lusos frente a "una gran Polonia"

Ignacio Tylko

Viernes, 1 de julio 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Santos veterano seleccionador luso, se mostró feliz y orgulloso por el desempeño de su equipo en el triunfo por penaltis ante Polonia en el choque de cuartos de final de la Eurocopa disputado en el estadio Vélodrome de Marsella.

"El partido fue muy, muy duro, tal y como preveía, pero tengo que felicitar a mis jugadores porque lo dieron todo. Todos estaban cansados, pero a estas alturas influye sobre todo el aspecto mental. Es un gran sueño para ellos y para mí que Portugal esté en su cuarta semifinal en las últimas cinco ediciones de la Eurocopa", dijo.

Defendió a Cristiano Ronaldo, pese a que la estrella del Real Madrid volvió a completar una floja actuación para su nivel. "La gente se fija en que marque o no, pero Cristiano es un gran capitán, lo intenta siempre y aparece en muchas ocasiones de gol, y Pepe también jugó muy bien. Estoy orgulloso de ellos. Ahora hay que descansar y recuperar bien para la semifinal", explicó.

Elogio al joven de 18 años Renato Sanches, autor del gol y elegido por la UEFA el mejor del partido. "Es todavía muy joven y en el futuro será mejor, pero tiene muchas cualidades para su edad. Debe de jugar más organizado, pero es un jugador increíble".

Alabó a Polonia, igual que ya hizo en la víspera. "Polonia sabe controlar el ritmo de juego, presionar al adversario y es una selección de gran calidad en todas sus líneas. Nos ha marcado un gol, pero hemos sabido controlar a Lewandowski, un delantero extraordinario", subrayó.

Le preguntaron por el penalti no señalado por el alemán Felix Brych, pese al claro empujón sobre Cristiano Ronaldo, y evitó hablar de persecuciones. "Tengo confianza siempre en los árbitros y no me gusta hablar de ellos. Son de calidad, aunque no hayan beneficiado a la selección de Portugal en algunas ocasiones durante el campeonato", comentó.

"La gente se fija en que marque o no, pero Cristiano Ronaldo es un gran capitán, lo intenta siempre y aparece en muchas ocasiones de gol, y Pepe también jugó muy bien. Estoy orgulloso de ellos. Ahora hay que descansar y recuperar bien para la semifinal".

"Es todavía muy joven y en el futuro será mejor, pero tiene muchas cualidades para su edad. Debe de jugar más organizado, pero es un jugador increíble". "Polonia sabe controlar el ritmo de juego, presionar al adversario y es una selección de gran calidad en todas sus líneas. Nos ha marcado un gol, pero hemos sabido controlar a Lewandowski, un delantero extraordinario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios