Edición

Borrar
Los jugadores italianos celebran la victoria ante España.
Conte blinda a Italia

Conte blinda a Italia

La 'Azzurra' prepara a puerta cerrada, y sin Candreva y De Rossi, el duelo ante Alemania

Ignacio Tylko

Jueves, 30 de junio 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Conte, seleccionador italiano, está cada vez más preocupado por el estado físico del carrilero Antonio Candreva, quien ya se perdió el choque de octavos de final ante España por una lesión en el aductor, y del pivote Daniele de Rossi. El concurso de ambos es seria duda para la cita de este sábado ante Alemania, en Burdeos, ya que ninguno pudo ejercitarse durante el entrenamiento a puerta cerrada que los 'azzurri' realizaron este jueves en Montpellier.

Conte busca alternativas, más difíciles en el caso del centrocampista de la Roma, que se produjo un leve problerma muscular en el choque ante el combinado de Vicente del Bosque, celebrado el lunes en Saint Denis. Thiago Motta, su sustituto natural, no puede jugar por acumulación de amonestaciones. Lo más normal es que Marco Parolo retrase ligeramente su posición para jugar por delante de los centrales y que entre en acción Stefano Sturaro, centrocampista de la Juventus.

Italia aún completará un entrenamiento en el centro deportivo Bernard Gasset de Montpellier, el viernes por la mañana, antes de viajar a Burdeos. Mattia De Sciglio, sustituto de Candreva ante España, ya avanza que los transalpinos se esperan «un partido durísimo» de cuartos ante un enemigo «físicamente mejor que España».

Durante su comparecencia en la Casa de Italia en Montpellier, el joven jugador del Milan aseguró que será «un choque distino», pero confió en mantener el nivel de juego que les permitió dejar en la cuneta a los campeones continentales.«Contra España jugamos nuestro mejor partido y hemos hablado de tratar de hacer lo posible por repetirlo contra Alemania, aunque nos tocará sufrir», aventuró.

Conte ya está aleccionando a sus discípulos con la proyección de vídeos de los campeones del mundo. «Atacan con muchos hombres y debemos estar concentrados para tratar de robarles el balón y salir rápido al contragolpe», avanzó De Sciglio.

El defensa 'rossonero' recordó que, con sólo 14 años, vio la semifinal del Mundial de 2006 en casa de unos amigos y que, sobre todo, tiene grabado en su mente el gol de Fabio Grosso que selló el billete de Italia para la final de Berlín y puso fin al trayecto de los anfitriones. Ahora, siente «una emoción enorme» por poder jugar contra la 'Mannschaft', tras haber despuntado ante España. «Son mis primeros partidos así de importantes», dice, humilde, a sus 23 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios