Edición

Borrar
Bale, durante el entrenamiento con su selección.
Bale no pensó en Beyoncé
nones / opinión

Bale no pensó en Beyoncé

rosa belmonte

Jueves, 30 de junio 2016, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un episodio de la última temporada de 'Girls' Shoshanna prohíbe la entrada de hombres con moño al bar de Ray. A Bale, con su pinta de superhéroe de cómic, lo habría dejado pasar porque no es hipster ni por asomo. Gales ha llegado a los cuartos de final de un gran torneo por primera vez desde 1958, cuando perdió con Brasil en el Mundial. Ganar a Bélgica y pasar a semifinales sería lo más grande en toda su historia. Y en su primera participación en una Eurocopa. Es la única selección británica que queda en Francia. El plan de Marc Wilmots, técnico belga, consiste fundamentalmente en frenar a Bale y a Ramsey, el centrocampista del Arsenal. Según esa elaborada estrategia, si a Bale le sale un buen partido lo mismo ganan. Ya dijo Rajoy en la Cope (el día de las collejas a su hijo pequeño) que Bale es más peligroso que Pablo Iglesias.

Bale lleva ya tres goles en el torneo (y siete en la fase de clasificación; uno, el que considera el más importante que ha marcado con Gales, contra Bélgica precisamente). Y corre tanto como Bellerín. Su hija también, según vimos el otro día al final de un partido. El Real Madrid, claro, tiene intención de atar a Bale ahora que varios equipo de la Premier League han echado el lazo. Según el 'Telegraph', el equipo blanco ha iniciado las negociaciones para llegar a un acuerdo en cuanto termine la Eurocopa. Tiene aún tres años de contrato, hasta julio de 2019. El club quiere dos temporadas más. Y que cobre 20 millones por temporada, seis más que ahora.

Como Lille está a 57 kilómetros de Bruselas, la invasión belga está asegurada. 100.000 belgas (no todos en el campo) frente a 20.000 galeses. Los belgas, todo de muy buen rollo, han lanzado la iniciativa 'Adopta un belga'. Yo adopto antes a Bale. El defensa Neil Taylor tenía entradas para ver a Beyoncé en Cardiff ayer jueves. Una falta de confianza que a Bale no se le pasó por el moño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios