Edición

Borrar
Cristiano Ronaldo celebrando un gol ante Hungría.
El doble reto de Cristiano
portugal-polonia

El doble reto de Cristiano

El astro portugués luchará ante Polonia para clasificar a su selección y desbancar a Michel Platini como máximo goleador en fases finales de una Eurocopa

rubén rubio

Miércoles, 29 de junio 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido que enfrenta a Polonia contra Portugal será el encuentro que dará inicio a los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Ambos conjuntos han sufrido para llegar a esta privilegiada situación: por un lado, Polonia tuvo que decidir en penaltis su pase ante la Suiza de Vladimir Petkovi tras acabar la contienda con el 1-1 en el marcador; por otro lado, la Portugal de Cristiano y compañía certificó su pase a cuartos de final con un gol de Quaresma ante Croacia en el minuto 117 de juego.

El encuentro de este jueves 30 de junio tendrá como principales protagonistas a sus dos estrellas: Robert Lewandowski por el lado polaco y Cristiano Ronaldo por el lado portugués. Los 2 goles de este último ante Hungría clasificaron a su selección y posicionaron al 7 portugués como el segundo máximo goleador en las fases finales de una Eurocopa, situándose sólo a un tanto de Michel Platini, que logró 9.

El jugador del Real Madrid tiene de este modo una doble misión en su partido contra la selección polaca: clasificar a su selección para unas semifinales que les enfrentarían ante el vencedor del Gales-Bélgica y desbancar como máximo goleador en fases finales de Eurocopa a un mito del fútbol como lo es el expresidente de la UEFA, figura con la que mantiene una riña personal tras unas declaraciones que irritaron al madridista.

Todos los prolegómenos del partido hacen que el Polonia-Portugal se posicione como una cita clave para este jueves a las 21:00 horas. Los polacos parecen mantener la esperanza de que Robert Lewandowski despierte de su letargo goleador en el torneo. Por otro lado, los portugueses esperan a una selección nacional encomendada a un Cristiano Ronaldo que ostenta ya 129 internacionalidades y 60 goles en su haber vistiendo la camiseta lusa. Una experiencia que le ha posibilitado haber visto puerta en las cuatro Eurocopas que ha disputado hasta la fecha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios