Edición

Borrar
Los jugadores belgas celebran el pase a cuartos.
Bélgica tira de su talento para golear
Desde el banquillo

Bélgica tira de su talento para golear

Juan Carlos Garrido

Lunes, 27 de junio 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya tenemos a Bélgica pasando una ronda más, este caso contra Hungría. Un partido que Bélgica ganó con mucha claridad y un poquito de facilidad. Lo hizo ante una Hungría que es un equipo que ha hecho una buena Eurocopa, que juega bien a fútbol y que ese estilo benefició a los belgas, que encontraron más espacios. Es cierto que el primer gol ha sido importante, es un balón parado muy mal defendido por los húngaros, bien lanzado por De Bruyne y muy bien rematado por Ardeweireld.

A partir de ese gol, las pocas opciones que tenía Hungría, creo que pasaron a ser menos todavía. Bélgica, sin tener un dominio claro del balón -porque Hungría es un equipo que tiene buenas posesiones- sí que ha sabido llegar al gol con mucha facilidad. Así llegó el segundo, el tercero y el cuarto, una goleada muy fácil en la que Hazard ha demostrado que es uno de los jugadores más importantes de esta Eurocopa. Hazard, como su equipo, va dando más y ya es el jugador que se preveía.

Se decía que Bélgica podía ser una de las sorpresas y yo creo que ya está confirmando que puede ser una realidad, ha ido ganando en confianza, ha ido mejorando en su juego y además tiene en este momento la ventaja de tener el cuadro fácil por tener en la otra parte a Alemania, España, Francia e Inglaterra, las selecciones con más prestigio y más favoritas.

El cuadro se le facilita ahora mucho a Bélgica y su principal rival puede ser Portugal, aunque antes tiene que medirse a la Gales de Bale que sigue pasando rondas pero que desde mi punto de vista Bélgica tiene más jugadores y creo que es la favorita para pasar a semifinales.

Poco a poco vamos viendo los mejores partidos, ya vamos presenciando como los mejores jugadores como Hazard empiezan a aparecer, empiezan a dar su mejor nivel y nos hacen disfrutar de buen fútbol. En el caso de Bélgica, cada vez lo está haciendo mejor y cada vez nos está dando más la sensación que pasa de ser sorpresa a realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios