Edición

Borrar
Hinchas británicos gritan en Lille.
Hinchas británicos humillan a niños gitanos en Lille

Hinchas británicos humillan a niños gitanos en Lille

Les lanzaron monedas al suelo para reírse de ellos, como ya hicieron seguidores del PSV holandés con indigentes en Madrid

ignacio tylko

Miércoles, 15 de junio 2016, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de hinchas británicos bien servidos de alcohol humillaron este martes a cuatro niños gitanos en la localidad francesa de Lille, a los que degradaron arrojándoles monedas al suelo, sin que nadie les llamase la atención y entre las risas de la gente.

     Tan execrable escena, grabada por un periodista ruso y difundida este miércoles por los medios franceses y en las redes sociales, muestra cómo los seguidores les tiran las monedas y los pequeños corren y se golpean entre sí para recogerlas del suelo, mientras la gente de alrededor se mofa de ellos.

     Esa actitud recuerda a la mostrada el pasado 15 de marzo por seguidores del PSV de Eindhoven antes del partido de Champions contra el Atlético en la Plaza Mayor de la capital española, donde vejaron a unas indigentes rumanas que les habían pedido dinero, instándolas a bailar mientras las humillaban y les lanzaban monedas.

     Ese escándalo provocó que el ministro holandés, Mark Rutte, se disculpara ante el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y lamentase que en las imágenes se constatase «la humillación por la humillación del ser humano».

     Los temidos 'hooligans' se encuentran el norte de Francia a la espera del partido que este jueves les enfrentará a su selección contra la de Gales en Lens, un choque que las autoridades francesas han catalogado como uno de los 15 de mayor riesgo en la primera fase de la Eurocopa y para el que se han implementado las medidas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios