Edición

Borrar
Xavi Hernández, capitán del Al Sadd catarí.
Xavi: «España es una de las candidatas para levantar la Eurocopa»
selección

Xavi: «España es una de las candidatas para levantar la Eurocopa»

El centrocampista asegura que para él "los que dictan el estilo de España en este momento son Iniesta y Busquets"

Efe

Jueves, 9 de junio 2016, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista español Xavi Hernández, capitán del Al Sadd catarí con el que retomará la liga el próximo 15 de septiembre, ha afirmado que España es una fuerte candidata para ganar la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia a partir de este 10 junio.

"España es una de las candidatas a levantar el trofeo. Para mí hay muchas favoritas, Francia, Alemania, Portugal, Italia e Inglaterra, que tiene una presión histórica por ganar algún título. España tiene equipo para competir bien y llegar lejos" ha declarado el jugador catalán a los organizadores de Catar 2022.

Aunque según el futbolista "todo dependerá de los pequeños detalles, cómo se jueguen los cuartos, los octavos y las semis, así se definirá el torneo, dijo Xavi que verá la Eurocopa por primera vez en un sofá de Barcelona, desde que debutará con la absoluta el 15 de noviembre del 2000.

El que fuera cerebro de España con la que alzó la Eurocopa en 2008 y 2012, aseguró que a pesar del grupo "difícil" que le ha tocado a la selección de Vicente del Bosque, considera que sus compañeros del Barcelona Busquets e Iniesta serán clave para mantener el vigente reinado español en Europa.

"Para mí los que dictan el estilo de España en este momento son Iniesta y Busquets, y tienen que cargar con el peso del equipo, tanto a nivel personal como liderando en el campo, jugarán un papel muy importante. Tienen mucha experiencia en torneos importantes y desempeñan una función muy importante en el Barcelona desde hace muchos años, serán decisivos".

Xavi, que disputó el último de sus 133 partidos con la selección en 2014, es ahora capitán del Al Sadd en la Liga de las Estrellas catarí, equipo donde también jugó Raúl González. El jugador ha elogiado a la actual generación de jugadores con talento entre los que se encuentran el último fichaje del Villareal, Akram Afif.

"Una de las mejores noticias para el fútbol catarí ha sido que Akram Afif fichara por el Villareal. Es algo bueno para la academia deportiva Aspire, -donde se formó el jugador- para el Al Sadd y para los cataríes que tengan un jugador en la Liga. Lo que demuestra en España y en Europa que Catar está tomando los pasos correctos y se están preparando bien".

Sobre el jugador catarí, que hacía historia al ser el primer futbolista proveniente del emirato que firmaba con un club español, Xavi ha destacado que es un futbolista "de presente y de futuro, será uno de los grandes líderes de la generación que se está preparando para 2022".

Además con el talento "innato" que posee Akram, junto con sus cualidades futbolísticas podrá demostrar el gran jugador que es, aunque "todo depende de él", dijo.

Sin embargo, no solo Afif es un gran talento, porque del fútbol de este rincón del mundo están surgiendo grandes promesas de este deporte, que se están formando también en la academia deportiva Aspire, dirigida por el español Iván Bravo.

"Hay más jugadores de la generación de jugadores de la sub 23, no solo él (Akram), y vienen pisando fuerte los de la sub 19, entrenados Oscar Cano. Creo que Catar está haciendo las cosas buen y que Aspire está formando a jugadores fantásticos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios