Edición

Borrar
Del Bosque da instrucciones.
Del Bosque: «Estamos en un buen momento, en la buena línea»
Amistoso

Del Bosque: «Estamos en un buen momento, en la buena línea»

El seleccionador español explica que probó alternativas porque «hay que tener las cosas trabajadas»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 1 de junio 2016, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque se mostró satisfecho por el amplio triunfo de España (6-1) ante Corea del Sur, aunque reconoció que sólo hubo partido hasta el 2-0, y se congratuló de que Álvaro Morata no tiene problemas físicos graves ya que "no parece nada serio, es sólo un golpe sin complicaciones". "No creo que sea nada importante", añadió. "Los primeros 20 minutos estuvieron igualados, nos ha costado bastante. Los dos goles seguidos lo han cambiado todo y eso ha sido definitivo. Hemos jugado con soltura pero el resultado final no refleja las diferencias que hay entre los dos equipos. Ellos son mejores de lo que ha parecido", analizó.

El salmantino hizo un resumen a lo vivido estos días. "Estamos contentos de estos diez-once días. Estamos en un buen momento. Estamos en una buena línea. La clasificación ha sido bastante buena. Nos estamos llenando de optimismo. No es lo mismo la cabeza cuando se empieza la temporada que cuando acaba. La temporada ha sido muy dura. Hemos avanzado estos días, estamos listos para empezar la Eurocopa, pero hay muy buenos rivales", recordó antes de mandar un mensaje de ilusión pero con cierta cautela. "Somos favoritos por venir de ganar pero hay más candidatos. Pero ganar es una cuestión diferente. Tenemos el sueño de volver a ser campeones. Somos favoritos en tanto que somos los vigentes campeones. Tenemos un sueño y una ilusión y vamos a ver si es posible. Pero, insisto, hay grandes rivales", añadió.

El salmantino reconoció que el debut Sergio Rico, que no quiso parar ante los medios pese a cumplir uno de sus sueños después de un año en el grupo, era uno de los objetivos del partido. El otro era probar alternativas y distintas opciones al clásico 1-4-1-4-1 con el que ha venido trabajando los últimos meses. "Hemos probado varias cosas. Hay que tener las cosas trabajadas y previstas. Primero porque hay que tener mayor control (Bruno y Busquets juntos) y por si alguna vez tenemos alguna urgencia. Por eso he probado con Aduriz y Morata. Lo único malo ha sido el golpe de Morata", explicó cuando le preguntaron por la manera de ordenar el equipo en la recta final del choque. Aunque dijo no querer individualizar, pese al buen momento de Nolito. "Hemos repartidos minutos. Hay que estar satisfechos de todos, zanjó y explicó que Bartra está muy bien". "Nadie puede decir que se le nota la falta de minutos. Con la emoción que juega es difícil que lo haga mal, comentó sobre el defensa culé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios