Edición

Borrar
Bartra, durante un partido con la selección española.
Bartra se olvida de cláusulas y sólo piensa en 'La Roja'
selección española

Bartra se olvida de cláusulas y sólo piensa en 'La Roja'

El defensa del Barça, centrado en aprovechar su momento en la Eurocopa, confirma que su precio de salida ha pasado de 40 a ocho millones

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 28 de mayo 2016, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Bartra siempre tiene la sonrisa en la cara cuando juega con España. «La verdad es que ya desde hace tres años que debuté, he venido a todas las convocatorias y he participado en muchos partidos. Cada vez que he venido, he conseguido confianza por parte del míster y me he ido contento de poder aportar a la selección. Era uno de mis objetivos, desde que empecé a trabajar aquí», explicó el central del Barcelona.

No era una comparecencia fácil para él, ya que se producía horas después de que el Sport informase de que su cláusula pasa de 40 a ocho millones de euros al no disputar el número mínimo de partidos y que además el club azulgrana pierde la opción de recompra en caso de que el jugador se vaya de la entidad. «Sí que es verdad que la cláusula ha bajado mucho. Creo que ahora son ocho millones. No es mi trabajo, es cosa de 'Puyi' (Carlos Puyol) y mis representantes (cambió el verano pasado tras muchos años con Mágico Díaz), que para eso están. Ahora mismo estoy centrado en la selección. Llevo mucho tiempo pensando en eso; es un privilegio. Ojalá esté en la esperada Eurocopa. Estoy muy tranquilo, lo que tenga que ser será y lo importante y de lo que tengo inmensas ganas es estar aquí y competir en esta Eurocopa», dijo el defensa azulgrana, confirmando el cambio de su cláusula y su nueva situación contractual.

Buen ambiente

El catalán no nota más pesimismo en el grupo y reconocie que «el ambiente y los entrenamientos es parecido a lo de hace tres años». «He tenido privilegio de encontrarme con jugadores que han ganado mucho, gente que estaba aquí, y ahora viene gente con energía y positivismo de cara a esta Eurocopa. Los compañeros saben que es lo que ganar todo y perder competiciones. Eso les hace valorar mucho más lo conseguido. Están aquí habiendo aprendido de lo bueno y no tan bueno», explicó.

Bartra considera que debido a que en estos años «estos jugadores han ganado todo y es normal que España sea una de las favoritas». «Nosotros nos fijamos en lo que tenemos que hacer, estamos en ello, en esas ganas de hacerlo lo mejor posible», afirmó, antes de destacar que «hay gente que debajo aprieta hace que el nivel sea cada día mejor».

Por último, no quiso mojarse sobre la final de la Champions. «Vamos a ver cómo va el partido. Ya os imagináis a quien prefiero», dijo entre bromas, dejando entrever una preferencia hacia el Atlético.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios