Edición

Borrar
Del Bosque, durante el primer entrenamiento en Austria.
Del Bosque reconoce que Villar quiere que se quede
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque reconoce que Villar quiere que se quede

Ante la imposibilidad de encontrar un técnico más apropiado y sin elecciones de por medio, la FEF insiste al salmantino

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 27 de mayo 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque, que cuando se le pregunta por algunos de los jugadores olvidados y que reclaman los aficionados locales con sus camisetas (Torres, Mata o Costa) reconoce cierta tristeza, aunque recuerda que «no caben todos», explica que sigue manteniendo su idea de que la Eurocopa sea su último torneo al frente del combinado nacional, pero que en la Federación Española de Fútbol (FEF) no quieren que sea así. «He estado hablando con el presidente (Ángel María Villar), pero no hay ninguna novedad. No hay ningún asunto, ningún vacío. La selección y la Federación continuarán. Lo más importante es la próxima Eurocopa», dice el seleccionador, antes de recordar que es una decisión tomada... pero sólo por su parte.

«Hay diferencias porque yo he tomado una decisión y el presidente quiere que sigamos. Vamos a ver. Tenemos por delante tiempo», zanja de modo lacónico sin querer entrar en más detalle. La realidad es que con el proceso electoral a la presidencia de la FEF retrasado -debieron haberse celebrado unos comicios el 22 de abril y hasta septiembre no será fijada la fecha-, será Villar, que en principio se medirá con el todavía secretario del organismo, Jorge Pérez, el que tenga que nombrar un nuevo técnico después de Francia.

El que más ha sonado en los últimos meses es Joaquín Caparrós, que rechazó varias ofertas de equipos de Primera (la última, la del Getafe, cuando su presidente Ángel Torres dio a entender que ya tenía un acuerdo), sabiendo que Villar meditaba su nombre. Julen Lopetegui y Quique Sánchez Flores, tras su salida del Oporto y el Watford, respectivamente, tienen opciones, pero están también a expensas de lo que sucedan con varios banquillos. El actual cuerpo técnico de la selección, con el salmantino a la cabeza, cree que José Antonio Camacho podría ser un buen sustituto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios