Edición

Borrar
Cristiano celebra con Renato Sanchez el gol de Portugal ante Polonia.
Portugal sigue su camino

Portugal sigue su camino

julen lopetegui

Viernes, 1 de julio 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portugal se convirtió en la primera selección clasificada para semifinales eliminando a Polonia en los penaltis. Con cuatro empates y una victoria en la prórroga, los lusos se han confirmado como unos grandes competidores y ahora creo que son firmes candidatos a jugar la final.

En Marsella, Portugal demostró que es una selección capaz de igualarse a cualquier rival, ya sea éste teóricamente inferior o superior. Sigue siendo ese equipo que parece ir a más en este tipo de torneos -cuatro semifinales desde el año 2000- y capaz de forzar ese puntito de suerte siempre necesario para llegar a las rondas finales. El choque ante Polonia dejó poco espacio a la improvisación y fue Portugal, con su experiencia, quien se llevó el gato al agua.

Como dijo su seleccionador, los lusos firman llegar a la final sin ganar ningún partido en los 90 minutos. Lo dicho, son capaces de igualarse a cualquier rival y competir como los mejores.

Este viernes centraremos nuestra atención en el partido entre Bélgica y Gales. El equipo de Wilmots, con la baja de Vertonghen,busca reforzar su candidatura ante una de las revelaciones de la Eurocopa. Tengo curiosidad por ver cómo ataca Bélgica a un rival que expone muy poco y defiende con un gran número de futbolistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios